Torres 'comes back'
- El "Niño" anota los dos goles de su equipo contra los de Scolari
- Los visitantes jugaron desde el minuto 60 con diez jugadores
- El Liverpool sigue a tres puntos del Manchester y se aleja del Chelsea
"El Niño" ha vuelto y en Anfield lo celebran. Tras un partido enmarañado contra el Chelsea, Torres anotó dos goles en las postrimerías del encuentro que le dieron la victoria a los "reds" (2-0).
El ariete español salió ovacionado del partido. La hinchada lo homenajéo, feliz por volver a tener su referente en ataque tras la lesión de isquiotibiales que había apartado a Torres del once titular.
Pese a los dos goles, el partido empezó sin cumplir las expectativas que había creado. En Liverpool los epectadores bostezaban y, pese a la calidad de sus jugadores y la importancia del encuentro, las ocasiones escaseaban.
El Chelsea era incapaz de crear una oportunidad, con su pichichi Anelka desaparecido y sólo con las apariciones de un intermitente Kalou. Los reds lo intentaron desde lejos con diparos de Xabi Alonso y Mascherano, pero Cech no estaba dispuesto a dejar pasar el balón.
Tras la reanudación, una expulsión de Lampard por una entrada a Xabi Alonso dejó al Chelsea con diez cuando aún quedaba por disputarse la última media hora del partido. Los "reds" aprovecharon entonces para apretar y la salida de Benayoun mejoró el potencial ofensivo del equipo.
Sin embargo, Cech seguía manteniéndose imbatido. Entonces apareció Torres. En el minuto 88 "El Niño" recogió un pase de Fabio Aurelio para rematar de cabeza y anotar su primer gol. Cinco minutos más tarde, ya en el descuento, Torres volia anotar y firmaba el definitivo 2-0. Anfield enloquecía.
Con el resultado, los de Benítez siguen estando a tres puntos del Manchester United y se alejan del equipo de Scolari, que queda a seis de los "diablos rojos". Además, Anfield recupera a su goleador: "Torres comes back!"
- El Newcastle sale del descenso
Por su parte, el Newcastle logró salir de los puestos de descenso al empatar (1-1) ante el Sunderland en Sant James Park. Los pupilos de Joe Kinnear se sobrepusieron al dominio inicial de Djibril Cisse, que fue el protagonista del encuentro con continuos desmarques y disparos complicados, hasta que se lesionara en la segunda mitad.
El internacional francés adelantó al Sunderland justo después de que Andy Carroll estrellara un balón en el marco de Fulop. Cisse se abrió un hueco en el área grande ante la oposición de Taylor para definir con su izquierda.
Ya con Cisse fuera de juego, el Newcastle añoró a Michael Owen en su búsqueda de la igualada. Sin embargo, fue el capitán Steven Taylor quien aprovechó su pericia para provocar un agarrón de Malbranque en un córner, que posteriormente convertiría Ameobi en la igualada definitiva.