Unicaja mantiene su fortín
- Los malagueños se imponen al Iurbentia (84-73)
- El Joventut se impone en Manresa sobre la bocina (83-84)
- El Pamesa deja al Estudiantes al borde del drama (77-81)
- Repaso del 'Fuenla' al CAI Zaragoza (103-80)
- Séptima derrota consecutiva del ViveMenorca (84-94) ante el Murcia
- El Cajasol endosa la quinta derrota seguida al Bruesa (63-70)
El Unicaja mantiene su fortaleza como local y suma la octava victoria consecutiva en el Palacio Martín Carpena en la Liga ACB, mientras que el Iurbentia Bilbao se tuvo que rendir ante el poderío malagueño en el momento decisivo y cortó una buena racha en la que había encadenado tres triunfos.
El equipo que entrena Txus Vidorreta le plantó cara al de Aito García Reneses durante tres cuartos del choque, e incluso mandó en el marcador en algunas fases del tercer parcial.
Pese a ello, en los últimos díez minutos el equipo malagueño apretó en defensa y además salió a relucir la efectividad ante la canasta rival del base Carlos Cabezas, máximo anotador del partido con veinte puntos, lo que fue suficiente para superar al rival y sumar el decimocuarto triunfo en la presente Liga ACB.
El Joventut se lleva el derby en el último segundo
El DKV Joventut se llevó una victoria en el último segundo (83-84) de casa de un Ricoh Manresa que lo hizo todo bien hasta el final.
Los de Sito Alonso fueron a remolque durante todo el partido y el Manresa llegó a dominar hasta de 11 puntos. En el último cuarto, la igualdad fue máxima con ventajas y desventajas constantes para los dos equipos.
A falta de 4 segundos, Ibaka (el mejor del Ricoh con 16 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración) empató a 83 con un espectacular mate. El Manresa cometía falta y Ricky Rubio tenía suficiente con encestar uno de los dos tiros libres para dar la victoria a la Penya.
El 'Estu, al borde del abismo
Un par de tiros libres del hombre del partido en el Telefónica Arena, Rafa Martínez, remataron la remontada y defenestración que el segundo tiempo supusieron, respectivamente, al Pamesa Valencia y al MMT Estudiantes en la pista colegial, que en el descanso disfrutaba de una ventaja de once puntos para los suyos (44-33).
Los efectos devastadores de Rafa Martínez entre las filas oponentes, el parcial de 10-23 anotado por el equipo del croata Neven Spahija en el tercer cuarto (54-56) y un final de partido convulso por el desenlace de los últimos ataques locales, saldados con sendas faltas de ataque sobre el hispano-uruguayo Jason Granger, primero, y el estadounidense Corey Brewer, que también recibió una técnica.
Paliza del 'Fuenla' al CAI
El Alta Gestión Fuenlabrada presentó sus credenciales para disputar las eliminatorias por el título tras avasallar con un acierto demoledor en triples a un CAI Zaragoza en el que debutaba el entrenador Alberto Ángulo.
Los locales embocaron 18 triples de 32 intentos (récord histórico en la ACB) y recogieron 10 rebotes más que su rival. Al finalizar el primer cuarto el partido estaba resuelto (33-16); el Fuenlabrada ya había metido seis triples y eso que su estrella, el estadounidense Brad Oleson, estaba siendo anulado por otro anotador nato como el internacional argentino con pasaporte italiano Paolo Quinteros.
El ViveMenorca, en caída libre
El CB Murcia se lleva el partido de las urgencias ante el ViveMenorca por 84-94 en un encuentro marcado por la seriedad con la que ha jugado el conjunto pimentonero ante un limitado y ansioso ViveMenorca que ha sido incapaz de congraciarse con la afición.
De nuevo, la débil defensa y los bajos porcentajes, han aparecido sobre la pista. Los locales fueron despedidos con otra gran pitada y el último fichaje Faison no tuvo un buen debut ante su nueva afición.
El Cajasol impide levantar cabeza al Bruesa
El Cajasol ha vencido hoy en Illumbe al Bruesa GBC en un partido con muchos altibajos de ambos conjuntos y que impide a los donostiarras levantar la cabeza en una situación que se convierte en delicada tras cosechar cinco derrotas consecutivas.