Arshavin se convierte en jugador del Arsenal
- El delantero ruso llegará el domingo a Londres para firmar por los 'gunners'
- Arshavin, de 27 años, cumple su deseo de jugar en un gran equipo europeo
- Keane volvería a Londres nueve meses después de su fichaje por el Liverpool
El Zenit y el Arsenal han llegado a un acuerdo por el delantero ruso, Andrei Arshavin, que se convertirá en jugador del equipo de Wenger. El club londinense ha pagado 13 millones de euros por el traspaso de la estrella rusa de 27 años.
Tras un día de intensas negociaciones, ambos clubs han conseguido llegar a un acuerdo y Arshavin cumplirá su sueño de vestir la camiseta de un gran equipo europeo.
El acuerdo ha sido anunciado por el Arsenal, una hora después de que el portavoz del Zenit, Alexei Petrov, asegurase que las negociaciones se habían roto. Cuando estaba a punto de cerrarse el mercado de fichajes en Inglaterra, el club ruso bajó sus pretensiones para poder cerrar el trato.
De todos modos, Petrov anunció que el precio del traspaso es mayor al que barajan los medios informativos ingleses. "El Zenit consiguió condiciones bastante favorables y desde luego no estamos hablando de 12 millones de libras esterlinas. La suma es bastante mayor", dijo.
Según el periódico digital "Gazeta.ru", el valor del traspaso es de 16,5 millones de libras esterlinas -18 millones de euros- y el contrato es para tres años y medio. Se espera que la formalización final del contrato tenga lugar a lo largo del martes, cuando el Arsenal debe recibir todos los documentos necesarios.
El jugador, de 27 años, fue una de las grandes revelaciones de la Eurocopa 2008, en la que Rusia alcanzó las semifinales donde perdió con España, que se coronó campeona de Europa.
Según la página oficial de Arshavin, que inserta un fotomontaje del jugador con los colores del Arsenal bajo el titular de "Arseshavin", el mediapunta jugará probablemente con el dorsal número 13 de los "cañoneros"
Keane se acerca al Tottenham
Antes del cierre de fichajes, la noticia del último día en el mercado inglés había sido el acuerdo entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur para traspasar al delantero irlandés Robbie Keane a la entidad londinense, que dejó el club en verano.
Keane, que se incorporó al conjunto del español Rafael Benítez durante el verano, regresará ahora al club de la capital del Reino Unido, entidad que abandonó junto con el búlgaro Dimitar Berbabov -que fichó por el Manchester United-, dejando al equipo entonces entrenado por el español Juande Ramos sin delanteros.
El irlandés ha obtenido permiso para negociar con la directiva "Spur" y ambos clubes se pusieron de acuerdo a poco de concluir el mercado invernal de fichajes.
Un portavoz del Liverpool confirmó la noticia en la web oficial del Liverpool, en la que anunció que había llegado a un acuerdo con el Tottenham "por la venta de Robbie Keane".