Dani Alves: "Soy un correcaminos del fútbol"
- "Cristiano Ronaldo tiene buenas cualidades, pero Messi es mejor"
- "Lo primero es ganar un título, luego veremos si conseguimos el triplete"
- "Al Madrid nunca hay que descartarlo, pero lo tiene muy difícil"
Dani Alves, jugador del Barça y uno de los mejores laterales derechos del mundo, se define como un 'correcaminos' del fútbol en la entrevista concedida a 'Radiogaceta'.
El internacional brasileño demuestra con estas palabras, que a pesar de su éxito, sigue siendo una persona humilde y con los pies en la tierra. Tras su fichaje por el Barcelona este verano -el más caro esta temporada del club azulgrana- el brasileño no ha dejado indiferente a nadie con su fútbol y como complemento perfecto de Messi -ambos componen la banda derecha más letal de la liga-.
Alves define al argentino como un 'Dios del fútbol' y a Cristiano Ronaldo como un jugador destacado por sus cualidades, pero que no llega al nivel de su compañero de equipo.
El lateral derecho se confiesa como un enamorado del fútbol desde que era pequeño y siempre que puede aprovecha la oportunidad de ver un partido. Se siente un afortunado de poder dedicarse al deporte rey y recuerda a todas aquellas personas que han querido dedicarse al fútbol y no han podido.
"Tengo que darle las gracias a Dios por dejar que me dedique a lo que más me gusta en el mundo", así se refiere el astro brasileño respecto a su profesión.
Dani Alves se siente muy bien en Barcelona y dice que cumplió su sueño cuando este verano fue fichado por el club azulgrana. "Estoy muy feliz aquí, este equipo es increíble, hay jugadores impresionantes y jugar con ellos es un placer".
Respecto a la posibilidad de que el Barça se haga con el triplete, Dani Alves es cauto y dice que el equipo 'aún no ha ganado nada' y que lo primero es 'romper la mala racha de dos años sin ganar un título' y una vez superada ya se verá el límite del equipo de Guardiola.
"Messi y yo nos compenetramos muy bien"
Cuando el brasileño llegó de Sevilla muchos creían que Messi le comería terreno en la banda derecha y que no sería el mismo jugador que en el club hispalense, pero el tiempo ha pasado y el brasileño ha demostrado que es el complemento perfecto del argentino.
"Con Messi me compenetro muy bien, yo sigo haciendo mi juego, el que hizo que el Barça se fijara en mí. Lionel es un jugador que crea muchos espacios en el campo y nuestro deber es aprovecharlos", afirmó Alves respecto a su compañero de equipo.
Alves también ha tenido palabras para el jugador del Racing de Santander, Toni Moral, al que realizó una entrada dura. "No lo hice a posta, entré al balón y enseguida me dí cuenta que la entrada fue dura, luego le pedí disculpas y también le he llamado por teléfono para preguntar como se encuentra".
"Estuve muy cerca de jugar con la selección española"
Antes de despuntar de forma brillante con el Sevilla, el brasileño tuvo la oportunidad de haber sido jugador de la "roja", pero al final acabó con la 'canarinha'. A este respecto, Alves se siente 'contento', ya que lo que más deseaba era jugar con Brasil.
"La opción de España existió, pero yo no sé por qué no se llevó a cabo. Brasil no me llamaba y había que tomar una decisión, pero al final acabé jugando con mi país". El brasileño se siente muy afortunado por ello, y no se arrepiente de su decisión.
"Nunca hay que descartar a un equipo como el Madrid"
El lateral azulgrana no descarta al equipo de Juande Ramos en la Liga, pero es realista y confiesa que si el Barça sigue ganando partidos es muy difícil que el Madrid tenga alguna opción.
"Tenemos que seguir concentrados y trabajando para ir sumando los partidos de tres en tres puntos, si seguimos así es muy difícil que el Madrid tenga opciones. Estamos trabajando duro y para que nos cojan tendríamos que pinchar y eso no va a pasar", respondió el brasileño respecto al Real Madrid.
Para terminar la entrevista Alves puso el punto gracioso afirmando que en su etapa en Sevilla le quedó algo pendiente, "Me hubiese gustado aprender a bailar sevillanas, es algo que algún día haré".
El brasileño concluyó la entrevista en 'Radiogaceta' destacando que ha estado tantos años en Sevilla que cuando va a Brasil la gente le recrimina su acento andaluz y él se excusa en que no lo hace adrede, es algo que le sale natural.