Enlaces accesibilidad

Faubert: "Mi perfil responde a lo que busca el entrenador"

  • Faubert hereda el dorsal 18 de Ruben de la Red
  • Tiene 25 años y viene cedido del West Ham inglés
  • Ha sido internacional con Francia en una sola ocasión
  • En lo que lleva de temporada no ha marcado ningún gol

Por
El Madrid presenta a Faubert

El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, y el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, han presentado al extremo derecho Julien Faubert.  A sus 25 años procede del West Ham inglés y llega cedido al equipo que dirige Juande Ramos para los cuatro meses que restan de la actual temporada, aunque el club blanco se ha reservado una opción de compra de seis millones de euros.

El francés Julien Faubert se ha mostrado "feliz y encantado de poder defender los colores del Real Madrid" en su presentación, al tiempo que considera que su "perfil responde a lo que busca el entrenador" para la banda derecha.

El jugador ha sido presentado en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, en lugar del Palco de Honor, como venía siendo habitual con Ramón Calderón como máximo mandatario, aunque también debido al mal tiempo, y allí se ha mostrado contento de recibir su nueva camiseta de manos del presidente de Honor, Alfredo di Stéfano, que para él fue "un ejemplo".

Por su parte, el presidente Vicente Boluda consideró de él que es un "gran jugador" y que la Junta Directiva "ha escuchado la petición del cuerpo técnico para reforzar al equipo por la banda derecha". Así, Boluda le instó a "demostrar su calidad". "Va a ser la oportunidad de tu vida y te pido que la aproveches al máximo. Confiamos en que tengas una gran estancia y te deseamos los mayores éxitos", destacó.

El francés, que llega como cedido con una opción de compra al final de temporada por tres años, llevará el número 18 que tenía Rubén de la Red, que parece que finalmente no jugará esta temporada tras el colapso que sufrió en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.

Posteriormente, en rueda de prensa, Faubert ha reconocido que su fichaje "al principio pensaba que era una broma", ya que "en el mercado se dicen muchas", pero tampoco considera que sea "una sorpresa". "Estuve en el Girondins y luego pude fichar por la Roma. En Inglaterra tuve algunos problemas físicos, pero ahora estoy muy feliz de haber fichado por el Real Madrid", destacó.

Aseguró estar "muy bien físicamente" y "disponible" para cuando Juande Ramos lo crea conveniente, mientras que considera que su "perfil responde a lo que busca el entrenador": "Puedo jugar en el lateral derecho y también en la banda y por eso me han fichado". "No habría venido si no pensara que puedo aportar al equipo con mi calidad y velocidad", añade, al ser cuestionado sobre si le dará tiempo a convencer al club para que apueste por su fichaje el próximo mes de junio.

Faubert, además, no dudó en elogiar lo que para él significa el Real Madrid. "Representa todo, es el mejor club del mundo, es una gran institución, con una gran historia. Los grandes jugadores franceses han estado aquí", sentenció, deseando entrenarse cuanto antes con sus compañeros y triunfar en el club blanco.

Ha vestido la camiseta de Francia en una sola ocasión

En su primera temporada en el West Ham sufrió una grave lesión en el tendón de aquiles que le tuvo seis meses de baja. Antes había debutado en la selección francesa de la mano de Raymond Domenech. Faubert jugó un partido con la selección francesa en agosto de 2006 contra Bosnia Heregovina (el único que ha jugado con "Les Bleus"), en el que marcó el gol que le dio la victoria a Francia por 2-1.

Faubert, de 1,80 de estatura, se crió en las categorías inferiores del Cannes. En el primer equipo jugó entre 2002 y 2004. Disputó 45 partidos y marcó cuatro goles. En 2004 fue traspasado al Girondins de Burdeos, equipo en el jugó 96 partidos y firmó nueve goles. En 2007, el Rangers escocés hizo por él una oferta de 6,5 millones de euros, pero el West Ham acabó haciéndose con sus servicios por 6,1.

En lo que llevamos de temporada. el jugador ha disputado con el West Ham quince partidos de la Liga inglesa, dos en Copa y otros dos en la 'Curling Cup', en los que no ha marcado ni un solo gol.