Jorge Lorenzo: "Todavía no tengo la experiencia necesaria para luchar por el título"
"Mi objetivo es llegar a ser campe
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que no se ve con opciones de luchar por el título en MotoGP y apunta a su compañero de equipo Valentino Rossi, vigente campeón, como principal candidato a un cetro por el que considera que también lucharán Dani Pedrosa (Honda) y Casey Stoner (Ducati).
"No tengo todavía la experiencia necesaria para luchar por el título. Hay pilotos con más experiencia, que por lo tanto tienen más posibilidades que yo de adjudicarse el Campeonato. Sobre todo, hay un gran campeón como Valentino Rossi, que está en mi mismo 'box' y que es teóricamente el favorito. Pero no sólo él: Hay al menos tres pilotos que son más favoritos que yo", ha afirmado en la presentación de la nueva moto.
El mallorquín no duda en considerar como favoritos a los citados Rossi, Pedrosa y Stoner aunque sabe que su debut en la categoría reina fue "particularmente positivo" ya que ganó en su tercera carrera. "Empecé de una manera muy buena, pero esto no significa que suceda lo mismo todos los años y que cada temporada arrancará del mismo modo para mi. Las cosas cambian y cada año es diferente al anterior", recalcó.
Además considera que debido a los cambios en la reglamentación, todo será "diferente". "Estoy trabajando duramente para que un día pueda llegar a ser campeón del mundo, que es mi objetivo número uno. No sé si lo conseguiré este año, dentro de dos o de cinco, pero ésa es mi meta", añadió.
Por otra parte, explicó que aún no está al cien por cien de las lesiones que sufrió el pasado año. "Todavía no he recuperado plena movilidad de los tobillos, especialmente del izquierdo, pero poco a poco estoy alcanzando la plena forma. Creo que podré volver al 95 ó 97 por ciento cuando empiece la competición", apuntó.
Asimismo, ha calificado como "especial" su temporada de debut en MotoGP. "Adquirí mucha experiencia en un año. Estoy seguro de que me ayudará mucho en el futuro. Fue un año muy extraño, con muchos altibajos, unas cuantas caídas...demasiadas caídas, teniendo en cuenta que no soy un piloto que se caiga demasiado a menudo..., pero fue también un año hecho con grandes momentos, como las 'poles', los podios y especialmente la victoria en Estoril", recordó.
Muro enmedio
El bicampeón del mundo de 250cc confesó que seguirán manteniendo el muro que divide su 'box'. "La decisión de mantenerlo es de Yamaha y yo no tengo mucho que comentar. Por lo que a mí respecta va bien así, no hay ningún problema y continuaremos siendo un equipo con un muro en medio", apuntó.