Rossi y Lorenzo ya tienen moto
- Yamaha presenta en su web la YZR-M1, con la que competirán en MotoGP
- Lorenzo lucirá el dorsal 99
- ¿Crees que la M1 será la mejor moto de 2009?
La puesta de largo 'online' efectuada hoy por el equipo Fiat Yamaha MotoGP para su nueva versión YZR-M1, que pilotarán en 2009 el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, deparó la ausencia de cambios drásticos con respecto a la máquina campeona en 2008.
Daniele Romagnoli, director del equipo de Jorge Lorenzo, recordó que la de 2008 fue "una moto ganadora", por lo que a su juicio "no había razón alguna para cambiar el concepto".
"La filosofía para 2009 no ha sido hacer cambios drásticos en una máquina que se reveló muy efectiva el año pasado. La nueva moto es muy similar a la anterior", apuntó el apoderado italiano.
Sobre estas nuevas monturas, probadas aunque no íntegramente por Rossi y Lorenzo a finales del pasado año, intentarán tanto el piloto italiano como el español el asalto a un nuevo título mundial en MotoGP.
"Tuve la posibilidad de probar la moto 2009 en Jerez, aunque el motor no era todavía el nuevo", asegura Lorenzo en una entrevista que acompaña a la presentación 'online' de la nueva Yamaha.
Lorenzo tendrá para los test de Sepang, en Malasia desde el próximo jueves, el "paquete" completo de la nueva montura. "En términos de manejabilidad y de chasis, la moto que probé en Jerez era un poco más estable que la de 2008, especialmente el frontal", comenta.
"La moto tenía mucha menos tendencia a levantarse en la salida de curva, aunque el motor no tuviera todavía la configuración de 2009, que según dicen mis técnicos será la diferencia principal con respecto al año pasado", apunta el piloto español.
Dorsal 99 para Lorenzo
La nota más llamativa de la moto que manejará Lorenzo para la campaña de 2009 fue el nuevo dorsal en el carenado. Lorenzo no sólo ha cambiado de apoderado, sino que también suplanta el dorsal número 48 por el 99, después de haber hecho una votación popular para elegir el que más le gustaba a sus seguidores.
"A final de septiembre pasado decía que cerraba una etapa y que empezaba otra. Por lo tanto, ¿qué mejor modo de empezar que usando un dorsal nuevo? Sin duda, me entristeció en parte, porque el 48 significaba mucho para mí", comenta al respecto Lorenzo.
"He obtenido grandes resultados y he vivido momentos espléndidos con ese número, pero este es el inicio de un nuevo curso y el 99 me acompañará en esta nueva aventura", subraya.
Sobre su estado de forma, el piloto español admite que no esta "exactamente al cien por cien". "Todavía no he recuperado plena movilidad de los tobillos, especialmente del izquierdo, pero poco a poco estoy alcanzando la plena forma. Creo que podré volver al 95% o 97%, si no al 100%, cuando empiece la competición", añade.
Lorenzo y Rossi seguirán separados en el 'box' por un muro, como ocurrió en 2008, y ambos valoraron la nueva reglamentación del neumático único.
El español opinó al respecto del neumático que "no es la solución ideal, porque siempre es mejor que haya más fábricas implicadas en el Campeonato".
"Pero el hecho es que es imposible competir con igualdad a lo largo de un Campeonato. El año pasado había muchas diferencias de una carrera a otra. A veces los Michelín eran mejores, otros los Bridgestone... Al final ganó Bridgestone, por lo tanto la única opción para Dorna, y sobre esto estoy de acuerdo, era la de tener a Bridgestone como proveedor único", señala.
Acerca de sus posibilidades para la nueva temporada, Lorenzo indica: "En este momento hay pilotos con más experiencia, que por lo tanto tienen más posibilidades que yo de adjudicarse el Campeonato. Sobre todo, hay un gran campeón como Rossi, que está en mi mismo 'box' y que teóricamente es el favorito".
"Estoy trabajando duramente para que un día pueda llegar a ser campeón del mundo, que es mi objetivo número uno. No sé si lo conseguiré este año, dentro de dos o de cinco, pero esa es mi meta", señala.