Rudy Fernández: "A Ricky hay que cuidarlo y dejarle ser el mismo de siempre"
- El jugador de los Trail Blazers afirma ser un fan de su ex compañero en el DKV
- Afirma que le encantaría jugar con la selección española el próximo Europeo
- Entre ssus objetivos para este año está convertirse en un referente en la NBA
El escolta español de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, afirma ser un "fan" de su ex compañero en el DKV Joventut Ricky Rubio, al mismo tiempo que lanza la siguiente recomendación a su entorno: "A Ricky no hay que darle una presión extra, pero sí cuidarlo y dejarle ser el mismo de siempre porque él es lo suficientemente listo como para tomar sus propias decisiones junto a su familia, y tiene que saber crearse sus propios objetivos".
El balear es consciente de que el actual base del DKV Joventut debe mejorar "muchos aspectos", pero también lo es de que su enorme juventud le permitirá tener "mucho tiempo para progresar" y llegar a desarrollar todas sus posibilidades sobre la cancha. "Yo creo que lo que tiene que hacer es crearse un nombre en Europa, crecer como jugador, conseguir títulos, jugar bien con la selección y luego dar el salto, pero ya digo que Ricky es lo suficientemente listo como para tomar buenas decisiones".
Pese a los enormes cambios que le han deparado su llegada a la NBA, Rudy Fernández no olvida de dónde viene, sus raíces, y afirma orgulloso que sigue estando pendiente de todo lo que rodea a la 'Penya', su equipo de toda la vida, al que ve con optimismo en la presente temporada aunque lamentó su pronta eliminación de la Euroliga. El '5' de los Blazers, reconoce que ve "siempre que hay tiempo" ve los partidos de los verdinegros a través de Internet.
La NBA no le aparta de la selección
El escolta balear ha mostrado su intención de seguir acudiendo con la selección española de baloncesto siempre que sea convocado, reseñando que su etapa en la NBA no es incompatible con ir a jugar los veranos con el conjunto nacional. "Yo espero poder ir siempre, también al próximo Europeo, así que si no tengo ninguna lesión seguro que el equipo me deja ir".
Además, Rudy Fernández prefiere no pensar mucho en el nuevo seleccionador, aunque todo apunta a que el elegido sería Sergio Scariolo. "No me preocupa demasiado, creo que tenemos un buen presidente y él sabrá que es lo mejor para el equipo y para los jugadores", asegura el jugador de los Blazers, que estuvo a las órdenes de Aíto García Reneses, uno de los entrenadores que más le ha marcado durante su carrera, durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que España consiguió una histórica medalla de plata.
El 2008, "un año increible"
Por último, el internacional español, de 23 años, quiso recordar y hacer balance del mejor año de su carrera deportiva, un 2008 cargado de éxitos y que ha supuesto un punto de inflexión para su evolución. "Podría definir el año pasado como increíble, he podido levantar la Copa ULEB y la Copa del Rey con mi equipo, después conseguí una medalla de plata olímpica, delante de una de las mejores selecciones de la historia como Estados Unidos y ahora estoy viviendo mi sueño, que es estar en la NBA", indicó Rudy, que para el 2009 sólo se atrevió a pedir "salud, porque mejorar el 2008 será muy difícil".
Sin embargo, y pese a su meteórica ascensión, el mallorquín es ambicioso y descubrió que no deja de trabajar para seguir cumpliendo sus metas. "Ahora mismo sueño con crecer como jugador, con poder convertirme en un jugador importante en esta Liga, pero sé que eso necesita trabajo", señaló el jugador de los Blazers de Portland.