Enlaces accesibilidad

Abel Resino: " Quiero demostrar que esta plantilla vale"

  • El ex guardameta toledano vuelve al club de toda su vida
  • Resino llega acompañado de Santi Denia y Miguel Peiró
  • El entrenador firma hasta final de campaña sin cláusula de renovación automática

Por
Abel: 'Hay equipo se sobra'

"Hay una buena plantilla, estoy seguro de que volveremos a ganar". Así de optimista se ha mostrado Abel Resino en su presentación como nuevo entrenador del Atlético de Madrid, tras el cese de Javier Aguirre como técnico colchonero.

El nuevo entrenador rojiblanco ha afirmado venir "con muchísimas ganas y con muchísima fuerza para demostrar que la plantilla del Atlético puede volver a dar un alto rendimiento". Resino está convencido de que la plantilla recuperará la moral y superará el bache de resultados que el conjunto ha tenido en el mes de enero.

"En este momento el equipo no está bien. Hay que analizar los problemas y encontrar cuanto antes las soluciones", ha afirmado Abel. "Creo que podemos dar lo máximo en las dos competiciones, tanto en la Champions como en la Liga".

El entrenador ha firmado por lo que resta de temporada con el conjunto rojiblanco, en un contrato en el que no se ha incluido ninguna cláusula de renovación automática del técnico por entrar en puestos de Liga de Campeones, según confirmó él mismo.

  • Cerezo: "Hemos pasado un fatal mes de enero"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha presentado a Abel y lo ha definido como un hombre de la casa y con experiencia, que en 1986 empezó a militar en el club.

Cerezo confía en que Resino ayude a olvidar "el fatal mes de enero que ha pasado el equipo", en el que los colchoneros no han conseguido ganar ninguno de los cinco partidos que han disputado y han sufrido la eliminación en la Copa del Rey.

El ex portero llega acompañado de su equipo técnico. Su segundo será Santi Denia y Miguel Peiró ejercerá como preparador físico.

El "Muro Abel" fue portero del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1995 y ostenta el récord de imbatibilidad de Primera División, después de mantenerse sin encajar ningún gol durante 14 jornadas.

Tras su etapa como guardameta, Abel se pasó a los banquillos, siguiendo vinculado al club rojiblanco. El guardameta comenzó realizando labores de entrenador de porteros y llegó a ser segundo entrenador del Atlético de Madrid, a las órdenes de César Ferrando, en la temporada 04-05.

Como primer entrenador, Resino ha dirigido en Segunda al Ciudad de Murcia, con el que acabó cuarto, y al Levante, al que consiguió ascender a Primera y mantenerlo una temporada en la máxima categoría. Este temporada, el ex portero estaba entrenando el Castellón, que deja en la sexta posición, a dos puntos del ascenso.