Abel se despide de la plantilla del Castellón
- Abel, sobre la llamada del Atlético: "Era una oportunidad que no podía dejar escapar"
- El técnico ya comunicó a los jugadores el domingo que "seguramente el martes no entrene"
El ya ex técnico del Castellón Abel Resino, ha acudido a la Ciudad Deportiva para despedirse de la que ha sido su plantilla durante poco más de media temporada. Resino manifestó que no ha podido rechazar la oferta atlética, si bien expresó su deseo por volver en verano para celebrar el ascenso castellonense a Primera División.
"El Atlético se puso en contacto conmigo y era una oportunidad que no podía dejar escapar. El Castellón tiene que entenderme, aunque espero venir a celebrar en verano el ascenso del Castellón a Primera", dijo Abel a la prensa en su despedida de Castellón.
Agradeció al Castellón las facilidades dadas para concretar su pase al Atlético y, tanto al club como a la afición, el apoyo brindado durante el tiempo que ha permanecido en la ciudad de La Plana.
"Ahora me voy a Madrid para reunirme con los dirigentes para tratar el equipo técnico que viene conmigo", añadió Abel, quien comentó que no ha hablado con el mexicano Javier Aguirre pero al que agradeció las palabras de apoyo que le brindó tras ser destituido.
El domingo ya sabía que se marchaba
El nuevo entrenador del Atlético de Madrid se marcha y deja el Castellón a solamente dos puntos del ascenso y situado en la sexta posición de la clasificación. Abel se encuentra desde las 10.30 horas en el vestuario con los que hasta ahora han sido sus jugadores, en una reunión en la que también esta presente el director deportivo Dani Barroso.
Pese a que su marcha al Atlético no se concretó hasta ayer, Abel ya comunicó a los jugadores del Castellón el pasado domingo que difícilmente acudiría hoy al entrenamiento, "seguramente el martes no vuelva a entrenar".
García Pitarch, director deportivo del Atlético y José Manuel García Osuna, copropietario del Castellón, llegaron a un acuerdo por el cual, Abel se sentará en el banco colchonero, aunque la entidad castellonense recibirá una compensación económica de 300.000 euros y ambos equipos disputarán un encuentro amistoso el próximo verano.
Miguel Peiró
, preparador físico, también deja el club y se marcha junto con Abel al Atlético de Madrid.
Los castellonenses han visto como en 48 horas han sufrido varios golpes, primero el empate en el tiempo de prolongación ante el Huesca el sábado, minutos después la confirmación de la baja de José Carlos Tabares por lesión para el resto de la temporada y, por último, la marcha de Abel en la noche del lunes.