Enlaces accesibilidad

Rudy protagoniza la remontada de los Trail Blazers

  • Con 15 puntos del mallorquín, Portland vence 97 a 89 a unos Hornets diezmados
  • Marc Gasol juega su mejor partido de la temporada con 22 puntos y 11 rebotes
  • Los Grizzlies rompen su mala racha al ganar 97 a 113 a los Wizards

Por

Los Trail Blazers, encabezados por el alero LaMarcus Aldridge y cuatro reservas, entre ellos el español Rudy Fernández y el novato Jerryd Bayless, aprovecharon la lesión del base de los Hornets de Nueva Orleans, Chris Paul, para dar la vuelta al marcador y ganar por 89-97.

El escolta novato español, Rudy Fernández, consiguió 15 puntos. Jugó 31 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 4 de 4 en los tiros libres, capturar ocho rebotes, repartir dos asistencias y recuperar un balón.

Su compatriota Sergio Rodríguez, que jugó 19 minutos como titular, estuvo discreto al conseguir seis puntos (3 de 6 tiros de campo, falló un triple, no fue a la línea de personal), repartir una asistencia y capturar un rebote para los Trail Blazers, que lograron el quinto triunfo consecutivo y quedaron con un balance de 30 victorias y 17 derrotas.

  • Marc da el primer triunfo a su nuevo técnico

La combinación de los aleros O.J. Mayo y el pívot español Marc Gasol respondió al máximo y los Grizzlies de Memphis vencieron por 97-113 a los Wizards de Washington para romper a domicilio una racha de 12 partidos perdidos consecutivos y dar la primera victoria a su nuevo entrenador, Lionel Hollins.

Liderados por su 'rookie' O.J. Mayo, que protagonizó la mejor  anotación de su carrera con 33 puntos y bien secundado por Rudy Gay,  que hizo 23, y Marc Gasol, que sumó un nuevo 'doble-doble' con 22 puntos y 11 rebotes, los Grizzlies rompieron una de sus peores rachas, ya que no ganaban desde el pasado 4 de enero.

Marc Gasol

, que consiguió su décimo doble-doble en lo que va de temporada, jugó 36 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo -fue el más efectivo del equipo en ese apartado- y 8-11 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y tuvo una pérdida de balón. En su mejor partido en lo que va de temporada consiguió 22 puntos y 11 rebotes.

La victoria, la primera desde la llegada al banquillo de Lionel Hollins, que dirigía su cuarto partido, supone apenas la duodécima del equipo en toda la temporada y la tercera a domicilio y jugadores y técnicos confían en que sea un punto de inflexión, aunque haya sido frente al colista.

"No ha perdido los 12 partidos conmigo, saben que estamos empezando frescos y que hay algo nuevo y emocionante", destaca el entrenador, que confía en sacar al equipo de la zona baja de la competición.