Enlaces accesibilidad

La Super Bowl salva a Phelps

  • La gran audencia de la Super Bowl, hizo que el suceso pasase más desapercibido
  • La imagen del nadador puede salir perjudicada, en lo que se refiere a patrocinadores

Por

El nadador americano Michael Phelps, sorprendido por la prensa consumiendo marihuana, ha tenido suerte dentro de su desgracia. El público americano estaba tan inmerso en la Super Bowl este fin de semana pasado que el percance del medallista olímpico ha pasado bastante desapercibido.

"Ha tenido suerte, la gente no se ha interesado mucho por la natación, ni por Phelps el fin de semana de la Super Bowl", ha explicado David Carter, director del Sports Business Institute  de la Universidad de Carolina del Sur.

Un tabloide británico publicó el pasado domingo una foto en la que se podía ver al americano con una pipa de marihuana. 

El nadador, que tuvo que pedir disculpas, ha recibido la comprensión de las autoridades deportivas. "Michael Phelps es un gran campeón olímpico y se ha disculpado por su comportamiento inapropiado", ha señalado el COI.

Sin embargo, la foto en cuestión podría perjudicar la imagen del nadador, en cuanto a publicidad y sponsors se refiere.

Aunque Speedo  y Omega, sus principales patrocinadores, han expresado su confianza en Phelps, varios analistas aseguran que su imagen se ha empañado con este asunto, lo que podría costarle la pérdida de milles o incluso millones de dólares.

El norteamericano ha firmado varios contratos multimillonarios que incluyen 'cláusulas morales', lo cual permite a las marcas dar por terminado el contrato, si creen que el comportamiento del deportista no ha sido correcto.