Enlaces accesibilidad

El Madrid afronta una de sus salidas más fáciles

  • El equipo blanco visita una cancha en teoría asequible: la del Alba de Berlín
  • El base Raúl López será baja por lesión
  • El encuentro será retransmitido en directo este jueves a las 20:30 por Teledeporte y RTVE.es

Por

El Real Madrid, tras su heroica victoria frente al Barcelona en Vistalegre, visita al Alba Berlín (20.30) con la misión casi obligada de obtener un triunfo que le permita dar un paso importante hacia los cuartos de final. Ésta es una salida clave para el equipo de Joan Plaza, llamado a jugarse una de las dos primeras plazas del grupo F del 'Top 16' con el conjunto azulgrana y el Maccabi Tel Aviv.

A la vista de los potenciales de unos y otros, el campeón germano es el más asequible para sacar un triunfo fuera, algo siempre trascendental en esta fase. El base internacional Raúl López será baja para este partido debido a la rotura fibrilar en el muslo derecho que se produjo precisamente en la primera jornada ante el Regal Barcelona. Ocupa su plaza en la convocatoria el jugador del filial Jorge Santana.

Plaza considera que "el Alba Berlín es un equipo que se caracteriza por su gran control del juego", por optar por "los ataques largos" y con "un buen balance entre el contraataque y el ataque a mitad de cancha". "Luka Pavicevic, es un entrenador joven y talentoso, el típico técnico de la escuela balcánica que está realizando un gran trabajo como ha que dado demostrado con la clasificación de su equipo para este Top 16", ha dicho.

"El Alba juega muy bien en casa y no podemos olvidar que ha derrotado en dos ocasiones a un gran equipo como el DKV Joventut", señala Plaza, quien considera que "la clave del partido estará seguramente en defender bien su contraataque y poner toda la carne en el asador en lo que respecta al rebote ofensivo ya que los alemanes tiene en el rebote uno de sus puntos menos fuertes". "También sería importante jugar balones con los pívots ya que la baja de Femerling les resta algo de poderío en la pintura", continúa, "pero lo más importante de todo es que se trata de un partido vital para lograr la clasificación para cuartos".

"Un equipo muy peligroso"

El pívot belga Axel Hervelle también afirmó que se enfrentarán a "un equipo muy peligroso en su cancha ya que, entre otras cosas, cuenta con un público muy entusiasta que no deja de animar en ningún momento".

"Ante este tipo de equipos no es fácil, por lo que tendremos un trabajo muy difícil contra uno de los rivales más potentes de Europa, con un buen balance en su juego y muy agresivo los 40 minutos. Necesitamos estar muy concentrados", señaló por su parte el técnico del Alba Berlín, quien indicó que es un "orgullo" recibir a estos conjuntos y deseó que se pueda crear una energía entre el público y los jugadores para ganar y dar una mejor imagen que en Tel Aviv, donde cayeron por 96-65.