Enlaces accesibilidad

El Tau busca afianzar la primera plaza

  • Los vitorianos afrontan el encuentro ante el Olimpiacos con la baja de Splitter
  • Se trata de un duelo entre dos de los máximos favoritos
  • Los helenos no se pueden permitir una nueva derrota

Por

El Tau Cerámica disputa el segundo partido del Top 16 de la Euroliga en la pista del Olimpyacos griego, en un duelo que se intuye importante a la hora de dilucidar el campeón de este grupo y que los vitorianos afrontan con la baja de Splitter.

El conjunto alavés llega con la victoria lograda en la jornada inicial ante el Prokom, mientras los griegos encajaron una sorprendente derrota en la cancha del Armani Jeans de Milán. Esa primera derrota convierte este partido en fundamental para los helenos que, en caso de tropezar de nuevo, verían complicarse el camino hacia la final a cuatro de Berlín.

El conjunto griego se ha reforzado para esta segunda fase con el cotizado base Pargo, en sustitución del lesionado Childress, que se une a una plantilla de jugadores con enorme calidad como Papaloukas, Vujcic o Lynn Greer.

El Baskonia tendrá que ofrecer su mejor versión y saber sobreponerse a la ausencia de Splitter en el juego interior. Esta circunstancia puede ser la vía que aproveche Olympiacos para basar su juego en el fornido pívot Schortsanitis, un jugador "que hace la diferencia dentro de la zona por su gran calidad", ha avisado Dusko Ivanovic, técnico del Tau.

La amenaza interior también llega con el juego del conocido Nicola Vujcic, "un pívot muy listo, que tiene buena visión de juego, es un organizador dentro de la zona y tiene gran visión de pase", ha analizado Ivanovic.

El TAU no contará para hacer frente a estos dos grandes pívots con Splitter, lesionado, y que además ha viajado a Brasil por el fallecimiento de su hermana. Ante ello, se espera que Barac dé un paso adelante, mientras que el alero Mickeal tendrá que actuar de "cuatro" en algunas fases del partido para ayudar a los otros dos interiores, McDonald y Teletovic.

Peligro no sólo bajo los aros

El peligro de Olympiacos no se centra sólo bajo los aros. El alero Printezis anotó 22 puntos en el partido de Milan y "es un cuatro fuerte, polivalente y que juega con mucha intensidad", lo ha definido Ivanovic.

La línea exterior de los griegos también es peligrosa con la aportación de un Pargo que ya estará más acoplado al equipo, y sin olvidar al pívot Bourosis que, pese a sus 2,10, es habitual que salga a la línea de tres puntos.

La receta que debe aplicar al Tau para lograr la segunda victoria es "realizar una buena defensa colectiva y jugar tan duro como ellos", ha indicado el preparador baskonista, un equipo que quiere dedicar la victoria a Splitter.