Guardiola: "Me espero al mejor Mallorca"
- El Barça saldrá a por todas, consciente de que será una semifinal complicada
- El Mallorca está más preocupado por su delicada situación en Liga que por la Copa
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado que su intención es la de llegar a la final de la Copa del Rey y que su equipo irá "a ganar", aunque apunta que el encuentro contra el Mallorca será "complicado" como lo fue el de cuartos contra el Espanyol.
"Me espero al mejor Mallorca posible, estarán defensivos y buscando contras con sus hombres rápidos --Aduriz o Webó--. Buscarán también la espalda a nuestra defensa, y tendremos que estar muy atentos. Será un partido parecido al del Espanyol. Tenemos que estar muy atentos", aseguró Guardiola.
"Es una semifinal y con esto está todo dicho. Es la segunda vez consecutiva que el Barça llega a semifinales. Espero tener un buen resultado para el partido de vuelta ante un equipo que en Liga no está fino, pero que ha eliminado tres equipos de Primera", añadió acerca del rival .
Si bien en octavos y cuartos de final, el equipo blaugrana jugó la ida fuera, en esta ocasión se cambian las tornas y el primer asalto es en el Camp Nou. Algo que no cambia los planes de Guardiola. "Si mañana jugáramos en Mallorca les pediría que fuesen a por el partido. Lo haría en Mallorca y lo haremos aquí, y en todos los partidos que quedan en la temporada", aseguró.
Aparcar los problemas ligueros
El Mallorca está obligado a aparcar por unas horas sus problemas ligueros -es colista- en el intento de prolongar su sueño copero ante un intratable rival.
El equipo de Gregorio Manzano está más preocupado de salir de la cola de la clasificación en la Liga que de apurar al máximo sus opciones en la Copa, un torneo que hasta ahora se le ha dado muy bien tras eliminar de forma consecutiva al Málaga, Almería y Betis.
Manzano, que no podrá contar con los sancionados Dudú Aouate, el meta israelí que llegó al equipo en el mercado de invierno procedente del Deportivo de la Coruña, y el central David Navarro, intentará que su equipo marque, al menos, un gol, como en el partido liguero.
Tanto el técnico como la plantilla han insistido estos días que la prioridad del equipo es salir de la zona de descenso y, quizás por ello, se ha hablado más de la "finalísima" del domingo en Son Moix ante el Deportivo que del Barcelona. No obstante, la semifinal ante el poderoso conjunto azulgrana se presenta como un importante incentivo adicional, donde el Mallorca tiene mucho que ganar y muy poco que perder.