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Madrid recupera el Rally de España

  • Los organizadores esperan una participación de más de medio millar de vehículos
  • Uno de los atractivos son los tramos nocturnos que discurrirán por la sierra madrileña
  • La competición está abierta a las disciplinas de velocidad y regularidad

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Más de medio millar de vehículos, nacidos entre 1950 y los primeros años de los 80, se darán cita los próximos 21, 22 y 23 de mayo en el I Rally Histórico de España. Recuperando el espíritu del que fue el rally más importante de la Península Ibérica en los años 60 y 70, en el que participaban pilotos de la talla de Sandro Munari, Michelle Mouton o Jean Claude Andruet, este I Rally de España Histórico discurrirá por la sierra madrileña y segoviana.

El espíritu con el que nace el Rally de España Histórico es, a juicio de Miguel Díaz-Aboitiz, uno de los organizadores, "el de recobrar una prueba a la antigua usanza para la zona centro después de que las sucesivas reglamentaciones de los rallys hayan ido encorsetando y estropeando la habitual filosofía de esta especialidad".

Los tramos de noche serán uno de los principales atractivos de esta prueba que estará abierta a las disciplinas de velocidad y regularidad. El Rally se compondrá de dos etapas, divididas en cinco secciones, sumando un total de 14 tramos cronometrados, cuyo colofón será el Circuito del Jarama.

Intentarán recuperar los extintos GR.B

La idea de los organizadores es la de permitir la participación de los desaparecidos GR.B, es decir, "aquellos vehículos con hasta 800 cv para 600 kilógramos de peso que fueron prohibidos en 1985 debido a un trágico accidente en el que fallecieron dos competidores en una prueba que discurría por Francia", según relata Miguel Díaz-Aboitiz .

Estos vehículos  tendrán una categoría independiente de la clasificación general del Rally para no perjudicar en la clasificación al resto de participantes, cuyo perfil mayoritario es el de varones de entre 35 y 60 años.