Nani Roma confía en que Mitsubishi sabrá encontrar una solución y no se retirará
- "Con todo lo que hemos ganado, seguro que hay infinidad de posibilidades", asegura
- El equipo Mitsubishi se encuentra reunido en Lyon para abordar el tema
El piloto de Mitsubishi Nani Roma se ha mostrado optimista ante el anuncio de Mitsubishi de retirarse de las competiciones de Rally Cross Country, entre las que se encuentra el Dakar. "Nuestro jefe, Dominique Serieys, nos ha asegurado que intentará buscar soluciones", ha asegurado Roma a RTVE. El piloto se encuentra en la ciudad francesa de Lyon, donde el propio Serieys le ha reunido con el resto del equipo para abordar este grave problema al que se enfrentan.
"Con la imagen que tenemos, con todo lo que hemos ganado, hay infinidad de posibilidades. Debemos dejar trabajar a Dominique y a su gente. Creo que todo va a ir muy bien", asegura el catalán, ganador del Rally Dakar 2004 en motos y que dio el salto a coches con Mitsubishi un año después.
El fabricante japonés de vehículos ha anunciado que se retirará debido a la imposibilidad de hacer frente a la crisis económica global. Mitsubishi se une a muchas otras compañías japonesas, como Honda o Suzuki, que se han visto obligadas a retirarse temporal o definitivamente de las distintas competiciones deportivas en las que participaban, debido a sus elevados costes.
Mitsubishi anuncia su retirada de este tipo de competiciones tras haber participado en 26 ocasiones en el Rally Dakar y haberse alzado con la victoria doce veces, siete de ellas consecutivas.