El Pamesa está a un paso de la 'Final a ocho'
- El conjunto valenciano sigue imparable y vence al Hemofarm por 65-60
- El Iurbentia sufre la primera derrota ante el Lietuvos Rytas (73-71)
El Pamesa de Neven Spahija mantienen impecable su paso por la competición europea (han ganado los ocho partidos disputados) y con la cosechada esta noche en la Fonteta dejan muy encaminada su clasificación para una fase final en la que tendrán cabida los dos primeros clasificados de cada grupo.
Sin embargo, el partido ante el conjunto serbio no fue sencillo. Como ya ocurriera en la competición doméstica el pasado fin de semana ante MMT Estudiantes, los ceramistas tuvieron que sufrir hasta el final para confirmar el triunfo, ayudados por la gran labor de Shammond Williams y Vule Avdalovic. Al final, 65-60 para los valencianos.
Peor suerte corrió el Iurbentia Bilbao, que cosechó su primera derrota europea de la temporada tras caer (73-71) en el Siemens Arena de Vilnius (Lituania) ante el Lietuvos Rytas, en un encuentro en el que los de Vidorreta acusaron su falta de precisión en los momentos decisivos, ya que Javi Salgado falló un lanzamiento que hubiese mandado el duelo al tiempo extra.
Los vascos completaron un buen encuentro en una cancha complicada, teniendo opciones de triunfo hasta el final del choque, ya que el electrónico reflejaba una igualdad casi total (71-70) a falta de poco más de un minuto para la conclusión, pero el conjunto de Kurtinaitis jugó mejor sus bazas y aseguró su primer triunfo en el 'Top 16' de la Eurocup, a costa del Iurbentia.