Unicaja busca confirmar su liderato
- Se enfrenta al Panathinaikos griego que también ganó en su estreno
El Unicaja y el Panathinaikos, los dos equipos favoritos para clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga, se enfrentan con las miras puestas en terminar en el primer puesto del grupo G de la competición.
Ambos equipos ganaron en la primera jornada, el conjunto griego como local al Partizán de Belgrado y el Unicaja al Lottomatica en Roma, y serán los que jueguen la siguiente fase, a la espera de conocer quién es primero y segundo.
A pesar de ser favoritos, el Unicaja cuenta con la dificultad de viajar a las canchas del Panathinaikos y del Partizan, por lo que los tres partidos de casa son fundamentales para conseguir el objetivo.
El Panathinaikos, que no vence en el Martín Carpena desde el 3 de noviembre de 2004, ganó en su último compromiso en la Liga griega al Laroussi por 78-83, y en la primera jornada del Top-16 tuvo como jugador destacado al pívot griego Nikola Pekovic, que consiguió veintiséis puntos y seis rebotes, con un veintiocho de valoración.
Para el partido contra el equipo griego, el Unicaja recupera al alero checo Jiri Welsch, que tuvo problemas físicos y que se reservó en el partido del pasado domingo ante el Iurbentia Bilbao.