Enlaces accesibilidad

El ciclista Frederiek Nolf aparece muerto en su habitación del hotel

  • El ciclista belga, de 21 años, estaba disputando el Tour de Qatar

Por
Tragedia en la familia ciclista

El ciclista belga Frederiek Noft (Topsport Vlaanderen) ha sido encontrado muerto en la habitación de un hotel, mientras disputaba el Tour de Qatar, según ha anunciado Eddy Merckx, uno de los directores de la carrera.

La sociedad francesa Amaury Sport Organisation, organizadora de la competición, y su director Christian Prudhomme no han confirmado oficialmente la noticia, sin embargo varios directores de diferentes equipos lo han confirmado.

Frederiek Nolf, de 21 años, ha sido encontrado sin vida en la habitación del piso 14 del hotel Ritz-Carlton, que ocupaba junto con un compañero de equipo.

Este último, al ver que no se despertaba, avisó al director de su equipo y a un médidco, que ha sido quien ha certificado su muerte.

"Nada nos había alertado sobre un posible problema de salud. Frederiek estaba en forma", ha expresado el director deportivo de su equipo Jean-Pierre Heynderrickx.

"Nuestros corredores se somenten a tests cuatro veces al año y todo estaba normal en Frederiek. Esto que ha pasado ha sido totalmente inesperado".

Segunda temporada como profesional

Nolf estaba participando en su segunda temporada como profesional, en el equipo Topsport-Vlaanderen, que forma parte de la categoría Continental Pro (la segunda división por detrás de la categoría Pro Tour). El belga no contaba con ninguna victoria significativa en su palmarés y ocupaba la 96ª posición del Tour de Qatar.

Este tipo de muerte de un correrdor mientras duerme no es la primera que ocurre. Ya en 2003, el francés Fabrice Salançon, de 23 años, murió en las mismas circunstancias, durante el Tour de Alemania.

El equipo de Nolf ha anunciado que se marcha del Tour de Qatar en señal de duelo, mientras que la organización (ASO) ha anulado la quinta etapa, que se limitará a cuarenta kilómetros neutralizados con un minuto de silencio previo como homenaje al ciclista.