Enlaces accesibilidad

Rudy Fernández: "El mate de Djalminha sale 3 de cada 10 veces"

  • No sabe si podrá hacer este mate porque necesita mucho ensayo previo
  • Lamenta no poder vestir la camiseta del Dépor durante el concurso
  • Aún así, el deseo del mallorquín es disfrutar el próximo fin de semana en el All Star

Por

El escolta balear de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, es consciente de que realizar el mate de Djalminha en el 'All Star' "es complicado", ya que "sale 3 de cada 10 veces", aunque su deseo "es disfrutar" el próximo fin de semana en Phoenix.

"Lo del mate de Djalminha está complicado porque tengo que entrenarlo mucho. Me pongo cada día, pero sale 3 de 10 veces y allí lo tienes que tener controlado porque hay que dominar muy bien la pelota con los pies y con los nervios de ese momento será difícil. Poco a poco veo que necesito practicarlo más y no voy sobrado de tiempo, al final no sé si lo haré", confesó el mallorquín en una conferencia telefónica organizada por la NBA, que apuntó que la otra opción que tiene en mente será "bonito de ver".

Además, Rudy cree que ya le ha llegado la camiseta del 'Depor', pero lamenta no poder llevarla. "No sé si la he recibido porque llevo una semana fuera de Portland. Creo que me ha llegado y quiero agradecer al 'Depor' que me la haya hecho, aunque no puedo llevarla porque das publicidad a otra cosa y la NBA lo tiene prohibido", explicó.

Sin embargo, el balear reconoce que le "gusta mucho el fútbol y el espectáculo", razones por las que le gusta Djalminha. "Siempre me ha marcado como jugador de fútbol, no era de mis favoritos, pero me gustaba mucho verlo jugar", afirmó.

Pases con el capote

Y es que el escolta de los Blazers desvela que "ideas para los mates salen por todos los lados". "He podido meterme en internet y hay iniciativas para que la gente dé ideas. Recibo 'mails' de amigos e igual. Se ha hablado mucho de lo de Djalminha, es un mate complicado, que hay que practicarlo mucho. Voy a intentar dar alguna sorpresa a la gente e intentar disfrutar del momento", advirtió el balear, al que han regalado un capote para ese día y subrayó que de ganar "estaría dispuesto a hacer algunos pases" con él.