Del Bosque: "Éste es un partido de prestigio"
- El seleccionador confía en que no se repitan incidentes racistas
- Afirma que la inclusión de Busquets se debe a su versatilidad
- No se muestra preocupado por el estado de salud de Torres
- Elude la polémica por la no inclusión, una vez más, de Raul
Enlaces relacionados
Los azulgranas Gerard Piqué y Sergio Busquets son las grandes novedades de la convocatoria de Vicente del Bosque para el amistoso con Inglaterra del próximo miércoles (en directo, La 1 y RTVE.es). El técnico ha llamado por primera vez a ambos canteranos del Barça para suplir las bajas de los lesionados Puyol -que, sin embargo, está en la lista- y de Cesc Fábregas, del Arsenal.
Del Bosque ha afirmado tras ofrecer la lista de convocados para el amistoso de este miércoles ante Inglaterra que "este es un partido de prestigio. Quizá en Europa seamos las mejores selecciones y nos sirve de prueba".
Preguntado si le preocupa que el encuentro pueda tener un componente extradeportivo, tras los incidentes racistas ocurridos en el último amistoso entre ambos equipos, el seleccionador sostiene que "me preocupa y no nos gusta nada. Si tenemos que hablar de un país integrador y que no tiene que ver con el racismo es España. Serán grupos aislados que puedan perturbar un buen partido, España en absoluto es xenófoba".
Del Bosque, que recupera a Andrés Iniesta y a David Silva, bajas en el último encuentro por lesión, refrenda su confianza en Fernando Llorente, "un delantero centro con muchas posibilidades de estar con nosotros mucho tiempo". "Vienen los cuatro centrales habituales que estaban en la Eurocopa y otro chico nuevo (Piqué) de la de la sub'21, porque no sabemos cómo van a estar Puyol y Albiol. Nos falta Cesc y por eso hemos optado por Busquets, que está jugando mucho con la competencia que tiene, y se puede adaptar a cualquiera de los puestos del medio campo por delante o detrás del balón".
Cinco jugadores del Barça
El seleccionador, que ha citado a cinco jugadores del Barcelona, "el equipo menos goleado", confirma que esperará hasta la próxima jornada liga para decidir sobre los tocados Albiol y Puyol. "Los entrenadores no han desechado que puedan jugar el fin de semana y hemos decidido que vengan porque forman parte del grupo. 18 de los 22 estuvieron en la Eurocopa y ante la duda siempre optamos por traerlos. Es una valoración positiva que ellos quieran venir".
Del Bosque ha explicado que el cuerpo técnico del equipo viajó a Liverpool para confirmar el estado de Fernando Torres, que acaba de salir de una lesión y es uno de los cinco jugadores del equipo que dirige Rafa Benítez llamados por Del Bosque.
"No hay ninguna preocupación. Hemos estado en contacto permanente con ellos. Traté de hablar ayer con Rafa en la línea de querer ir de la mano en asuntos tan vitales como la salud de un jugador. Tenemos buena relación con el Liverpool, hemos estado allí expresamente y Gerard se ha lesionado el otro día".
Por último, preguntado sobre si hay opción de una nueva convocatoria del madridista Raúl González, siquiera como homenaje, ha dicho que "sólo hablo de los que creo que debemos seleccionar e intentar cometer los menos errores posibles y ese planteamiento de Raúl está al margen".