DKV y Unicaja se disputan la tercera plaza
- Este duelo se podría repetir en una de las semifinales de Copa del rey
- En el DKV Joventut, la gran esperanza será la actuación del recién llegado Koby Carl
- El encuentro será retransmitido este sábado a las 20:00 horas por La 2 y RTVE.es
DKV Joventut y Unicaja Málaga se encontrarán este sábado 7 de febrero (20.00 horas/La 2 y RTVE.es) en el Olímpico de Badalona en un partido en el que estará en juego la tercera posición de la ACB, actualmente en posesión de los catalanes, cuyo duelo se podría repetir en una de las semifinales de Copa del rey.
En el encuentro, la aportación del pívot Hernández Sonseca será clave. Sin embargo, la tarea más complicada para Sonseca y sus compañeros en la pintura será la defensiva, pues deberán controlar bajo los tableros al poderoso Marcus Haislip, gran artífice de la victoria andaluza en el partido que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta.
Además, el ala-pívot norteamericano estará más que bien acompañado por el '5' escocés Robert Archibald. Además, éste tendrá la motivación extra de volver a la que fue su casa durante las temporadas 2005/06 y 06/07. Y es que entre los dos acumulan 23,9 puntos y 9,2 rebotes por partido.
En el DKV Joventut, la gran esperanza será la actuación del recién llegado Koby Carl, pues tras debutar en la pasada jornada con sólo tres minutos de juego, se espera que mañana ya tenga más protagonismo y empiece a demostrar su valía, pues sus números en los Estados Unidos avalan su fichaje.
Rivales directos
Para el Unicaja, este desplazamiento es una oportunidad perfecta para desbancar a un rival directo en la lucha por las cuatro primeras plazas de la Liga ACB y, de paso, encarar con ánimos renovados la Copa del Rey, en un choque que, en el apartado de curiosidades del partido, servirá para que el entrenador de los visitantes, Aíto García Reneses, regrese a Badalona por primera vez tras su salida del conjunto verdinegro al finalizar la temporada pasada.
No en vano, el conjunto que dirige Aíto García Reneses superó en la pasada jornada (84-73) al Iurbentia, aunque es quinto y ha perdido ya la estela del Tau, que marcha líder a cinco victorias de distancia. Por lo tanto, este choque entre dos de los equipos más competitivos de la Liga se perfila a priori como un verdadero duelo en la cumbre del que los malagueños confían en salir airosos.
Y, por si faltaran alicientes para este encuentro, los costasoleños viajan a tierras catalanas con el objetivo añadido de sacarse la espina que ha supuesto para ellos el revés sufrido el miércoles en Euroliga ante el Panathinaikos, que rompió una racha de 23 partidos europeos ganados consecutivamente en el Martín Carpena, algo que ha calado en el amor propio de los jugadores andaluces.