Gasol: "Ojalá hubierámos mostrado esta actitud en las finales"
- Gasol, con 24 puntos y 14 rebotes, resolvió impidiendo un triple 'in extremis' de Ray Allen
- "Me siento con confianza y agresivo, sé que tengo que subir un punto con la baja de Bynum"
El pívot español Pau Gasol alabó el trabajo mostrado por sus compañeros en la gran victoria (109-110) cosechada por los Lakers ante los Celtics, en la que tuvo además un peso importante con dos tapones en los últimos segundos de la prórroga, pese a lo cual no pudo echar la vista atrás recordando que "ojalá" hubieran mostrado "esta actitud el pasado junio" en pasada final de la NBA.
"Psicológicamente, para nuestra moral, es muy importante llegar a un pabellón como éste, jugar de la forma en qué jugamos y luchar de la manera que lo hicimos, ojalá hubierámos venido por aquí el año pasado en junio con esta actitud", comentó al término del partido el de Sant Boi, crucial como el día de Navidad ante los Celtics.
Y es que Gasol fue determinante, cubriendo el hueco del lesionado Andrew Bynum, anotando 24 puntos y 14 rebotes además de los cruciales tapones en el tiempo extra. "Me siento con mucha confianza y muy agresivo, sé que tengo que dar un paso al frente y subir un punto más mi nivel con la baja de Andrew (Bynum), y eso es lo que estoy intentando hacer", asumió el '16' angelino.
Una actitud que contrasta con la falta de intensidad mostrada por los de oro y purpura el junio pasado perdiendo la final en seis partidos ante los de Boston, que acabaron la serie invictos en el 'Garden'.
Bryant: "Pau estuvo enorme, jugó a tope"
Por su parte, Kobe Bryant, demasiado individualista en las acciones finales del partido, también tuvo palabras de elogio para su compañero de equipo, que cubrió sus espaldas tanto en ataque como en defensa.
"Estuvo enorme, jugó muy fuerte y físicamente a tope, cuando tienes un equipo que apuesta por un baloncesto muy físico, tú tienes que devolverle esa dureza de vuelta para que te respete y Pau esta noche lo hizo", aplaudió Kobe Bryant.
En la misma línea, situó el discurso el veterano base Derek Fisher, que pronosticó la jugada final del partido durante el último tiempo muerto por lo que pidió la colaboración de un Gasol "increíble" para cerrar la prórroga con victoria.
"Sé lo dije a Pau que estuviera atento porque el tiro definitivo estaba en la muñeca de Ray Allen, le presioné fuerte y la mano izquierda de Pau hizo el resto para poner su brazo e incomodarle lo suficiente la vista de la canasta", resumió el base.
"Sabía que si Allen iba a sacar desde la línea de fondo, el balón le iba a llegar de vuelta para jugarse el tiro decisivo, cualquier persona en el mundo sería lo suficientemente inteligente como para no tener a Ray Allen mirando como un espectador más cuando te llega el momento de meter una canasta al final del partido", explicó.
Sin embargo, desde el banquillo de Boston la rueda de prensa se convirtió en una permanente queja sobre los árbitros, pues consideraron que hubo falta en la defensa sobre Allen. "¿Qué contacto tiene que hacer Fisher para que piten falta?", cuestionó el propio escolta de los 'verdes', mientras el técnico 'Doc' Rivers calificó de "ayuda ilegal" el tapón de Gasol, pues incluso a pie de pista pensó que los colegiados "lo habían señalado".