Enlaces accesibilidad

Scariolo: "Mi reto con la selección es ganar el Eurobasket"

  • El técnico italiano llega a un equipo que vive uno de sus mejores momentos
  • Su principal trabajo será mantener el alto nivel del equipo

Por

El nuevo seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se siente muy motivado e ilusionado ante el nuevo reto de dirigir al combiando nacional y así lo ha expresado en una entrevista a Radio Nacional.

"Es un proyecto muy ilusionante. Hace meses que se empezó a hablar, pero no se pudo llegar a un acuerdo. Ahora las cosas han cambiado, he tenido esta posiblidad y no me lo he pensado ni una ni dos veces".

El técnico italiano que actualmente milita en el Khimki, compaginará a partir de este verano, con motivo del Eurobasket en Polonia, los cargos de seleccionador español y entrenador del equipo ruso, al que se incorporó hace poco más de un mes, hecho que ha provocado críticas en algunos sectores.

"Lo ideal es un entrenador a tiempo completo, pero no siempre es posible. La Federación cuenta conmigo y eso es lo importante". Además con las nuevas tecnologías Scariolo tiene claro que no tendrá problemas en seguir a los jugadores desde Rusia: "Lo importante es organizarse bien, con Internet todo es mucho más sencillo, no hace falta desplazarse siempre a las canchas para ver a los jugadores".

El nuevo entrenador llega a la selección en uno de sus mejores momentos en la historia, por lo que no lo tiene nada fácil. Su trabajo será "mantener el alto nivel del equipo", y como reto se plantea ganar el Europeo de Polonia, que se celebra este próximo verano.

Scariolo, gran conocedor de la Liga ACB después de haber entrenado a Tau Cerámica, Real Madrid y Unicaja de Málaga, se convertirá en el segundo técnico extranjero en dirigir a la 'roja', después de que de 1951 a 1952 llevara las riendas de España Michael Rutzgis, preparador lituano, pero nacionalizado estadounidense, que además, también compatibilizó sus labores de seleccionador con la de entrenador, ya que en ese momento dirigía al UD Huesca.