Enlaces accesibilidad

Aíto salió victorioso en su vuelta a Badalona

  • Unicaja vence a la 'penya' en los últimos cuatro minutos en el regreso de Aíto al Palau

Por
DKV Joventut 70-79 Unicaja

El Unicaja de Málaga logró imponerse al DKV Joventut por 70-79 en el partido que abrió la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB y lo  hizo gracias a los últimos cuatro minutos del choque, donde los andaluces aprovecharon la inspiración de Marcus Haislip para quedarse con la tercera plaza provisional en la tabla [Estadísticas del partido].

En el regreso de Aíto García Reneses al Palau Olímpic -la que fue su casa durante cinco temporadas- se llevó el triunfo para agrandar las dudas de los que fueron sus pupilos a la hora de 'cerrar' los partidos. Los verdinegros presentan un acuciante miedo a saber ganar si no llegan con un colchón de puntos suficiente a los minutos finales.

En el partido de esta noche, Unicaja comenzó arrollando con un Robert Archibald -que también vistió la camiseta badalonesa- sensacional en el rebote y también en la anotación. El 2-11a los cinco minutos fue un buen síntoma de cómo se 'enchufaron' los visitantes al envite.

Motivados por su derrota en Euroliga esta semana ante Panathinaikos, que rompió el récord de 23 victorias consecutivas en su feudo, los malacitanos se apoyaron en los rebotes de Carlos Jiménez, en los puntos de Omar Cook y en el criterio de Berni Rodríguez, a un notable nivel.

Una lesión en cada equipo

Pero la reacción local terminó llegando merced a la buena dirección del nuevo fichaje verdinegro Coby Karl. Esto permitió que el partido, sorprendentemente, llegara al descanso con el 32-30 que daba aire a los de casa y una confianza que no se reflejó en la reanudación.

Con las lesiones de Cabezas y Norel, una para cada bando, los equipos salieron con miedo y se dejaron intimidar unos por otros, lo que hizo variar el marcador de forma constante hasta que Unicaja sobrevivió a golpe de triples.

Un final que permitió el triunfo visitante, a la vez que apagar la buena actuación del francés del DKV Jerome Moiso, que con 18 puntos fue el máximo anotador de un partido que podría tener 'replay' en las semifinales de la Copa del Rey, si cada uno solventa sus compromisos de cuartos.