Enlaces accesibilidad

Guardiola: "No estamos cansados, aunque hayamos perdido un poco de brillo"

Por
Guardiola: 'A veces cuesta'

Pep Guardiola aseguró que su equipo "está bien" y que los jugadores "no están cansados", aunque admitió que han perdido "un poco de brillo", circunstancia que entiende porque "jugar en tres competiciones y que los partidos se alternen tanto y tan seguido, cansa mentalmente" (Barça-Sporting, 19:00h).

"No estamos cansados, estamos bien. Estamos muy bien porque si no no habríamos aguantado un ritmo tan alto. Jugar en tres competiciones y que los partidos se alternen tanto y tan seguido cansa mentalmente", explicó el entrenador del Barcelona.

En este sentido, Guardiola reconoció que se ha perdido "un poco de brillo" a pesar de que ha asegurado que no está "preocupado" por este aspecto. "Haremos partidos buenos y otros de peores, pero lo que es seguro es que el equipo siempre saldrá a dar la cara", resaltó el técnico.

A pesar de haber goleado al Sporting en el partido de ida (1-6), Guardiola auguró un partido "bonito" ante el conjunto asturiano. "Hemos jugado ante equipos que se han cerrado mucho detrás y éste no es el caso del Sporting. Manolo Preciado dice que vendrán a jugar al ataque y si lo dice lo hará de verdad", dijo.

A la hora de hablar Preciado, Guardiola lo ha hecho con mucha estima explicando que le trató muy bien en el partido de ida. "Me gustan los entrenadores valientes, les admiro por el hecho de ir siempre en busca del gol. Además no olvido lo bien que me trató en el partido de ida", recordó.

"Será un placer saludar a Quini"

Ante un partido como el de este domingo, el entrenador azulgrana hizo un llamamiento a la afición barcelonista para que vaya al Camp Nou. "Será un buen partido y animo a la gente a que venga porque se verán goles, a pesar de que espero que sean goles nuestros", advirtió el preparador, que reiteró su petición habitual: "Necesitamos a la gente".

Por último, y tras de admitir que no tiene "el placer de conocer a 'Quini' a nivel personal", Guardiola explicó que "la gente que lo ha tratado habla muy bien de él". Por este motivo, y "más allá de las cosas buenas que hizo en el Barcelona", apuntó, considera "bueno para el fútbol que continúe estando allí". "Será un placer volver a encontrarme con él y saludarlo", concluyó sobre su rival en el banquillo ante la sanción de Preciado.

  • Preciado:  "No podemos ir a por el empate; no es nuestro estilo"

Aun así, el entrenador del Sporting de Gijón lanzó el aviso de que su equipo no saldrá a encerrarse porque "sería una equivocación", aunque reconoce que sus pupilos se enfrentarán a "un equipo infinitamente superior".

Preciado califica al Barcelona como "un equipo infinitamente superior por su extraordinaria calidad", pero no por ello renuncia a ir al Nou Camp a intentar dar la sorpresa. "Si no lo creyera así, lo mejor sería que viajara solo 'Quini'", aseguró en referencia al delegado del Sporting, que se sentará en el banquillo porque el ayudante de Preciado también fue expulsado la pasada jornada.

"Allí tenemos que ser nosotros mismos, sin perder nuestra personalidad, por muchas más cosas que tenga mejores el Barcelona que nosotros. Es difícil, muy difícil, claro que sí, pero no imposible, porque le ganó el Numancia, aunque también es cierto que con fortuna, y le empataron el Racing y el Getafe", se animó el preparador.

Por ello, el técnico sportinguista cree que no pueden "ir con la idea de luchar por mantener el empate inicial". "Eso sería una equivocación, además de que no es nuestro estilo", señaló Preciado, sabedor de que si su equipo quiere "hacer algo" debe pensar en "la posibilidad de ganar". "Como lo hizo en su momento el Getafe; de otra forma no podremos hacer nada", reiteró.

Finalmente, Preciado no quiso entrar en discusión sobre la tarjeta amarilla perdonada a Dani Alves. "Está a disposición, pero no sé si jugará o no, porque Guardiola está repartiendo la carga de trabajo, pero si juega, trataremos de ponérselo difícil, como a los demás",  zanjó.