El Tau consigue su decimosexta victoria consecutiva
- El Tau han conseguido otra victoria ante el Bruesa y baten récords (95-69)
- El Kalise vence al Estudiantes y bate su propio récord de victorias (95-87)
- El pamesa consigue una cómoda victoria ante el Vive Menorca (87-56)
- El CB Murcia exhibe sus carencias y acaba abucheado (56-65)
- Una canasta de Aguilar infringe una derrota inesperada al Iurbentia (69-70)
El Tau amplía sus marcas y con la victoria ante el Bruesa, 95-69, alcanza las dieciséis victorias consecutivas en Liga, mejorando la racha de quince triunfos que estableció en la temporada 2004-05.
El líder de la Liga ha vuelto a demostrar el arsenal de recursos y, a pesar de la baja de Splitter, ayer empleó su banquillo para que el acierto de Vidal, San Emeterio y Barac fuera determinante a la hora de romper el partido.
La brecha del Tau se situó en los 30 puntos que el Tau pudo mantener ante un Bruesa que terminó bajando los brazos. Al final no se llegó a los cien puntos y la diferencia se quedó en los 26 puntos, 95-69.
- El Kalise vence al Estudiantes y bate su propio récord de victorias
El Kalise Gran Canaria ha elevado a nueve su récord de victorias consecutivas en casa al derrotar hoy al MMT Estudiantes por 95-87, dentro de la vigésimo segunda ronda de la Liga ACB, y tras un partido muy completo de los anfitriones, especialmente de Jim Moran y Sitapha Savané.
Los pupilos de Salva Maldonado se habían conjurado para repetir el triunfo ante los madrileños en esta fase regular y no los tuvieron fácil porque, si bien en ataque mantuvieron una gran eficacia, en defensa ofrecieron lagunas que su adversario utilizó para intentar la proeza.
En la recta final Corey Brewer trató de meter al Estudiantes en la lucha por la victoria, pero sus triples únicamente pudieron maquillar la derrota, que fue algo excesiva para los méritos de unos y otros.
- El pamesa consigue una cómoda victoria ante el Vive Menorca
El Pamesa Valencia consiguió una cómoda victoria sobre el Vive Menorca en un partido en el que los locales siempre fueron por delante en el tanteador y en el que el equipo entrenado por Javier Imbroda, quien se estrenaba en el banquillo menorquín, nunca dio la impresión de poder optar al triunfo.
El equipo valenciano, que encadena su cuarta victoria consecutiva entre la Liga ACB y la Eurocopa, se situó rápidamente por delante en el electrónico con un muy buen primer cuarto y se dedicó a administrar su renta en una segunda parte en la que dio incluso la impresión de rendir a medio gas.
El bombardeo de Vule Avdalovic desde la línea exterior, con tres triples consecutivos convertidos al comienzo del último cuarto, rompió definitivamente un choque al que le sobraron diez minutos, pues el Vive Menorca bajó definitivamente los brazos y navegó a la deriva.
- El CB Murcia exhibe sus carencias y acaba abucheado
El Ricoh Manresa ganó en la cancha del CB Murcia (56-65) un partido mucho más sencillo de lo que indica el marcador en el que el cuadro local dio muchas facilidades y que acabó entre abucheos y exigencia de dimisión de la afición al técnico local.
El conjunto que dirige Jaume Ponsarnau apenas encontró oposición ante una defensa poco exigente, un ataque sencillamente desastroso y una nula capacidad en los bases locales para dirigir al equipo.
El partido terminó con comodidad para el Ricoh Manresa, que se apuntó la décima victoria de la temporada para seguir soñando con los play off.
- Una canasta de Aguilar infringe una derrota inesperada al Iurbentia
Una canasta del joven Pablo Aguilar a un segundo del final del partido ha dado hoy el triunfo al CB Granada en su visita al Iurbentia Bilbao Basket en La Casilla (69-70), una victoria que alimenta las ilusiones del equipo nazarí de meterse en las eliminatorias por el título.
Por contra, para el conjunto bilbaíno esta derrota, inesperada, supone un serio revés de cara al mismo objetivo, que ambos tienen a dos encuentros, aunque con la ventaja del basket-average del lado granadino, que ha ganado en casa y en Bilbao.
En el Granada, sorprendentemente desaparecido Curtis Borchardt (5 puntos, 5 rebotes y solo 19 minutos de juego), fueron los aleros Jimmie Hunter y Vlado Scepanovic (16 y 18 puntos) los más destacados dentro de un juego muy colectivo y con aportaciones interesantes de casi todos sus jugadores.