Enlaces accesibilidad

El Xerez gana y es más líder

  • Los andaluces se han deshecho del Albacete por dos tantos a cero
  • El Tenerife también gana y se mantiene en la segunda plaza
  • El Salamnaca golea al Sevilla Atlético y lucha por los puestos de arriba
  • En el empate entre el Zaragoza y la Real han destacado los altercados en la grada

Por
Violencia en las gradas de Segunda

El Tenerife mantiene una semana más su segunda plaza tras derrotar al Eibar (2-0) en la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante, en la que el Salamanca volvió a la lucha por los puestos más altos, empatado a puntos con el tercero, el Zaragoza, después de golear al Sevilla Atlético (6-0), acabando así con una racha de seis jornadas sin conocer la victoria.

El Eibar sigue sumido en el descenso tras sumar una nueva derrota en Tenerife (2-0), que sirvió a los locales para mantener su segunda plaza y seguir al acecho del líder, el Xerez, que también cumplió esta jornada.

Sin embargo, el Eibar no le puso fáciles las cosas al Tenerife, que tras marcar un gol por medio de Pablo Sicilia en la primera media hora del encuentro, no logró sentenciar, viendo peligrar el resultado en los últimos minutos de partido, cuando Aragoneses evitó el empate con una gran parada, en la que no fue la única ocasión del conjunto vasco.

En el tiempo añadido, un gol de Nino sentenció el resultado de un choque en el que Mikel Alonso debutó con la camiseta del Tenerife tras salir en la segunda parte, en la que sustituyó a Juanlu.

  • El Salamanca golea al colista

El Salamanca se colocó a las puertas del ascenso, empatado a puntos con el Zaragoza, tercero, en un partido en el que además acabó con su racha de seis semanas sin ganar, para lo que no tuvo más que recibir al colista, el Sevilla Atlético, al que goleó de manera contundente (6-0).

En la primera parte marcaron los primeros tres goles, el último de ellos de Quique Martín, que repitió firmando el primero del segundo tiempo. Rodri y Miku completaron la goleada salmantina, que les permite ponerse cuartos.

Quinto, también con los mismos puntos que el Salamanca, se coloca el Castellón, que alejó un poco más al Celta de la zona de ascenso -los gallegos la tenían a cuatro puntos- gracias a su victoria en Balaídos (1-2), donde Paco Herrera debutaba en el banquillo castellonés tras la marcha de Abel Resino al Atlético de Madrid.

Después de una primera ocasión clara en los compases iniciales del partido, antes de la media hora de juego llegó el primer gol, de Manuel Arana. El segundo para el Castellón llegó de penalti, convertido por Mario Rosas, una falta que pitó el árbitro poco después de que fuera Pepe Murcia quien protestara y pidiera la pena máxima a favor del Celta.

El Celta siguió buscando la remontada durante toda la segunda parte, y tuvo ocasiones, como un lanzamiento de Trashorras que se estrelló en el larguero, y un gol anulado a Maris por fuera de juego. En el tiempo añadido, los gallegos marcaron un penalti convertido por Trashorras, cuando ya era demasiado tarde.

A cuatro puntos de los puestos más altos se quedó el Huesca, que se impuso en el último minuto a la Gimnástic (3-2), tras una primera parte repleta de ocasiones en ambos lados. De hecho en tres minutos de estos primeros minutos se marcaron tres goles.

Así, Campano y Víctor pusieron el 0-2, que recortó Roberto con el tercer gol en tres minutos. Luis Helguera logró el empate en la segunda parte, y Rubén Castro, de falta, y en el minuto 90, le dio los tres puntos al Huesca.

  • El Córdoba abandona el descenso y le deja el puesto al Alavés

El Elche, con la vista puesta en la zona media de la tabla, y Las Palmas, intentando alejarse del descenso, se enfrentaron en un encuentro que no pasó de un empate (1-1) que les deja a seis y cuatro puntos del ascenso.

Santos marcó en los primeros minutos de juego para los ilicitanos, y poco después Niño estuvo a punto de poner el segundo, en una primera parte donde todas las ocasiones en el Martínez Valero fueron para los locales. Sin embargo, en la segunda, Marcos Márquez convirtió un penalti para lograr la igualada.

El Córdoba abandonó la zona de descenso al derrotar al Alavés (2-0) gracias a los goles de Ito, Yordi, en el minuto 89, y Asen, que aún tuvo tiempo para marcar el tercero, dejando a los vascos en el decimonoveno puesto que antes ocupaban los cordobeses, empatados ahora a puntos.

Además, el Alicante sigue en esos puestos de descenso tras empatar ante el Girona (1-1), un resultado válido para los locales, ya que no lograron la igualada hasta el minuto 95, cuando su rival ya pensaba que volvería a casa con los tres puntos.