Enlaces accesibilidad

Alonso y Hamilton se verán las caras en Jerez

  • El jueves llega el turno de McLaren y Renault en los entrenamientos de pretemporada
  • El Red Bull de Webber y Vettel echa a rodar tras su estreno virtual

Por
Alonso y Hamilton
Alonso y Hamilton no son los mejores amigos en la F-1.

El morbo vuelve a la Fórmula 1. El actual campeón, Lewis Hamilton, y su ex compañero de equipo, el español Fernando Alonso, volverán a coincidir en un circuito con ocasión de los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez.

Será, además, un día después del amistoso entre España e Inglaterra de fúbtol en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, con el que comparte un desagradable precedente: las acusaciones de racismo de la prensa inglesa.

La pretemporada pasada Lewis Hamilton fue recibido por parte de los aficionados presentes en Montmeló, durante unos entrenamientos privados, de manera despectiva por la tensa relación entre él y Alonso cuando fueron compañeros de equipo en 2007. La prensa inglesa, como hizo en el caso del fútbol, acusó a la afición española de racista, aunque afortunadamente el incidente no fue a más.

Será el jueves cuando las escuderías Renault y McLaren comiencen sus entrenamientos en Jerez, donde también prevén estar Red Bull y Williams.

El Red Bull echa a rodar

Ganar carreras en el Mundial de Fórmula uno que comenzará el 29 de marzo en Melbourne es el objetivo del piloto alemán Sebastian Vettel con el nuevo RB5 del equipo Red Bull Racing, presentado hoy en el circuito de Jerez.

El coche, diseñado por Adrian Newer, se ha mantenido en secreto hasta última hora, cuando el resto de los equipos han presentado ya sus nuevos prototipos para el Mundial.

Con sus colores habituales azul marino, amarillo y rojo, la silueta del RB5 adopta las nuevas normas que rigen para el Mundisl 2009: un alerón delantero largo y bajo en contraste con el trasero, más alto y estrecho.

Además de Vettel, Red Bull contará con el piloto australiano Mark Webber, de 32 años, que todavía no se ha recuperado de una fractura en una pierna.

Los dos pilotos titulares, el alemán Sebastián Vettel y el australiano Mark Webber, retiraron la lona azul que cubría el automóvil en compañía de los responsables del equipo y diseñadores del nuevo RB5, motorizado otra vez por Renault.

Posteriormente, el coche salió a pista por primera vez para completar una vuelta de revisión a los mandos de Sebastián Vettel, quien comprobó que todo funcionó correctamente.

La jornada, no obstante, no salió demasiado productiva para el equipo, dado que no llegó a la quincena los giros realizados por el piloto alemán, quien ya mañana rodará junto con los equipos Renault, McLaren, Williams y Toro Rosso.

Regresar al podio

Vettel, ganador del Gran Premio de Italia el año pasado con el equipo filial Toro Rosso, anunció que su propósito es regresar al podio. "El objetivo es ganar, pero con el deseo no basta. Hay que ver como se desarrolla la competición, en comparación con los demás".

"Creo que las nuevas reglas pueden dar una oportunidad a equipos como nosotros de reducir la distancia con Ferrari y McLaren. Si vamos extremadamente bien, podemos ganar puntos con regularidad y tal vez luchar por algo más, pero prefiero permanecer con los pies en el suelo y trabajar duro", afirmó.