El Chelsea destituye a Scolari
- Su asistente Ray Wilkins le sustituye temporalmente
- Los malos resultados y el juego no convencían a la directiva
El Chelsea confirmó, a través de su web oficial, la destitución de su técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari, tras los últimos malos resultados en la 'Premier League' inglesa.
"Luiz Felipe Scolari ha sido destituido como técnico del Chelsea Football Club con efecto inmediato. La directiva quiere agradecerle el tiempo que ha pasado como entrenador", expresa el club.
En el comunicado, aseguran que el ex seleccionador portugués "ha traído muchas cosas positivas el club desde su llegada". "Tenemos un sentimiento de tristeza por el hecho de que nuestra relación haya terminado tan pronto. Desgraciadamente, los resultados y el rendimiento del equipo parecen estar empeorando en el momento clave de la temporada", añaden.
El equipo, cuarto en la Premier League, con 49 puntos en 25 partidos, suma 14 victorias, siete empates y cuatro derrotas, pero el empate del sábado ante el Hull, sumado a la derrota de la semana anterior ante el Liverpool (2-0) en los últimos instantes han hecho mucho daño.
Antes, el equipo sumó cuatro victorias seguidas, pero, además, el juego no terminaba de convencer a la parroquia londinense. "Con el objetivo de mantener la lucha por los títulos en los que competimos, consideramos que la única opción era hacer un cambio ahora", expresa el club.
La directiva comenzará ahora a buscar un sustituto, que esperan anunciar "lo antes posible" y, mientras tanto, se hará cargo del equipo el técnico asistente Ray Wilkins.
El entrenador brasileño, de 60 años, llegó al club el pasado verano para suplir a Avram Grant, procedente de la selección de Portugal, a la que hizo subcampeona de Europa en 2004 y cuarta en el Mundial de Alemania 2006, y tras haber guiado a la selección de su país al título en el Mundial de 2002 de Japón y Corea del Sur.