Gasol impone la 'ley del oeste' ante los Cavaliers
- Los Ángeles Lakers son el equipo con menos derrotas en lo que va de temporada
- Los 18 puntos de Pau suficientes para la victoria frente a los Cavaliers (101-91)
- Portland se impone 109 a 108 a los Knicks gracias a un genial pase de Rudy
Lamar Odom y Pau Gasol fueron las claves que permitieron a los Lakers irse de la Conferencia Este con la mejor marca de la liga (41-9) después de haber ganado a los rivales más directos en la lucha por el título, los Celtics de Boston y los Cavaliers.
Gasol, que estuvo 44 minutos en el campo, logró su cuarto doble-doble consecutivo en lo que va de febrero y el decimonoveno de la temporada, al anotar 18 puntos y capturar 12 rebotes (en defensa y ataque), además de repartir seis asistencias.
El jugador de Sant Boi (Barcelona), que anotó 6 de 15 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, fue clave en la defensa al capturar nueve rebotes que impidieron la segunda oportunidad al ataque de los Cavaliers, recuperó un balón y puso un tapón.
Portland vence en el último suspiro
El escolta Brandon Roy anotó canasta de dos puntos a pase del escolta novato español Rudy Fernández cuando concluía el tiempo reglamentario y llevó a los Trail Blazers a un triunfo por 109-108 sobre los Knicks de Nueva York. Con su triunfo, el equipo de Portland detuvo una racha de dos derrotas consecutivas y se afianza en el segundo lugar de la División Noroeste, con 31 victorias y 19 derrotas.
El base español Sergio Rodríguez estuvo 38 minutos sobre el campo de juego y encestó 16 puntos, al anotar 5 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 5 de tres puntos y se fue perfecto en los de personal, con 2 de 2, logró tres rebotes y entregó seis asistencias.
Su compatriota, Rudy Fernández, jugó 23 minutos y aportó seis puntos, al encestar 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 4 de tres puntos y 1 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias, incluida la que dio a Roy para la canasta del triunfo.