Holanda quiere que jueguen Rafa y 'Hunter'
- El seleccionador holandés se queja de la situación de Van der Vaart y Huntelaar
- Reclama que gocen de más minutos de competición
El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, lamentó que varios de sus internacionales, sobre todo los madridistas Rafael Van der Vaart y Klaas Jan Huntelaar apenas gocen de minutos en sus equipos, lo que, a largo plazo, puede hacerles perder rendimiento de cara a los partidos de clasificación mundialista.
"No estoy contento con que varios de mis internacionales apenas jueguen en sus equipos", destacó, en vísperas del amistoso que Holanda disputa en miércoles en Túnez y, sobre todo, pensando en los partidos de clasificación del 28 de marzo y el 1 de abril ante Escocia y Macedonia en Amsterdam.
Robben es el jugador más en forma del Real Madrid y Sneijder, pese a no atravesar su mejor momento, sigue contando para Juande Ramos, pero Van de Vaart cada vez goza de menos minutos, Huntelaar, además de no haber sido inscrito en la 'Champions' tampoco es habitual en Liga y Royston Drenthe es blanco de las iras de la afición, además de que Ruud van Nistelrooy está lesionado.
"Puedo entender que si el Arsenal juega seis partidos muy seguidos, Robin van Persie dispute cinco y descanse uno, pero con Van der Vaart y Huntelaar la situación es diferente. A corto plazo no es un problema, ya que entrenan a buen nivel y faltan seis semanas para que volvamos a jugar un partido de clasificación frente a Escocia, y yo tengo confianza en ellos", explica.
Sin embargo, recalca que "cuánto más cerca esté el Mundial, más importante será jugar regularmente". "La situación no puede continuar así por mucho tiempo, y ellos lo saben", advirtió el seleccionador.