Nadal vuelve al trabajo en Rotterdam
- Debuta en individuales ante Bolelli; en dobles ha caído junto a Coll frente a la pareja francesa
- Feliciano López, eliminado en primera ronda, aún no conoce la victoria en 2009
Tras la gloria en Australia, donde Rafa Nadal consiguió el sexto 'Grand Slam' de su carrera, el número uno del mundo vuelve al trabajo en el torneo de Rotterdam, sobre pista cubierta, dotado con 1.445.000 euros en premios, donde debutará el miércoles en el cuadro individual ante el italiano Simone Bolelli, número 2 de Italia y 37 del mundo.
Por el momento, Nadal cayó eliminado junto al menorquín Ignacio Coll en el torneo de dobles, tras perder ante los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra, que se alzaron con el triunfo por 6-3 y 6-4 en una hora y tres minutos de juego.
Nadal se cruzaría en segunda ronda con el checo Tomas Berdych, un rival duro que ha batido a Nadal en tres de sus siete enfrentamientos, y que se enfrenta en primera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, procedente de la ronda previa.
David Ferrer, que alcanzó las semifinales en el torneo de Johannesburgo, debutará en Rotterdam ante el austriaco Jurgen Melzer.
Feliciano, eliminado en primera ronda
A diferencia de Verdasco, Feliciano López no ha empezado tan fuerte este año como terminó el pasado con el triunfo en la Copa Davis, y ha caído en primera ronda del torneo de Rotterdam ante el francés Julien Bennetau por 6-4, 5-7 y 6-2.
De este modo, el jugador toledano, uno de los héroes junto a Fernando Verdasco de la conquista de la Copa Davis en Mar del Plata (Argentina), continúa sin conocer la victoria en este año 2009 tras perder igualmente en las primeras rondas de Sydney (Jarkko Nieminen) y el Abierto de Australia (Gilles Muller).
En este caso, 'Feli' no pudo culminar su remontada después de haber perdido el primer set por 6-4. El español reaccionó en el segundo y aprovechó un 'break' cuando se vislumbraba la 'muerte súbita' para forzar la tercera manga.
Sin embargo, Benneteau se mostró más asentado sobre la pista 'indoor' holandesa y apenas dio opciones al zurdo endosándole un cómodo 6-2 para cerrar su pase a la siguiente ronda.