Bautista: "Simoncelli es quien tendrá la presión"
- El piloto del Mapfre Aspar estará listo para el próximo test, en Portugal
- Sobre su paso a MotoGP, Bautista declaró que sólo está centrado en este año
Álvaro Bautista, campeón del Mundo de 125cc y subcampeón en 250cc, está prácticamente recuperado de la rotura de clavícula, de la que fue intervenido quirúrgicamente la pasada semana, y admitió estar "con la moral muy alta".
El piloto del equipo de Martínez Aspar, tras la revisión de su lesión en Madrid, y en rueda de prensa, aseguró que "todo está correcto". "Tengo las lógicas molestias tras una intervención quirúrgica, pero ahora podría subirme en la moto, aunque tengo que cumplir unos plazos para la recuperación, aunque espero estar, sin ningún problemas, para los próximos test".
Bautista añadió: "Ninguna lesión viene en buen momento, pero en mí caso podemos hablar de suerte, ya que la caída y rotura de la clavícula ha llegado en un momento en el que tenemos tiempo suficiente para recuperarnos, seguir con los entrenamientos y estar preparados para la primera prueba del Mundial".
En su comparecencia, Bautista habló del inminente comienzo de la temporada, en la que buscará el título Mundial en la cilindrada del cuarto de litro, aunque reconoció que "hay un campeón que, como es lógico, es el gran favorito y tendrá que defender el título".
"En nuestro caso, la campaña se presenta muy difícil y complicada al tener que intentar superar al que llevará el número uno y, además, a pilotos que vienen apretando muy fuerte y otros que ya suman dos temporadas en la cilindrada y tienen los mismos objetivos que nosotros", sostuvo.
No se pronuncia sobre su futuro en MotoGP
Bautista recordó: "Nos lo vamos a tomar con calma, con tranquilidad, iremos carrera a carrera y, sobre todo, sabiendo que la presión la debe tener el piloto que defiende el título".
"La pasada temporada quisimos ir demasiado deprisa, ser lo antes posible líderes y eso nos llevo a cometer errores", analizó, "hemos aprendido y todos sabemos más que el año pasado, entre otras cosas en mí caso, ya sé correr con el actual campeón, con el que no me había enfrentado nunca".
El piloto talaverano recalcó que "estamos todos muy ilusionados, con muchas ganas y, sobre todo, optimistas después de ver los tiempos que estamos marcando en los entrenamientos. Todo el equipo está con la moral muy alta y, lo que es también importante, muy bien posicionados en estos momentos de crisis".
Sobre su futuro y un posible paso a MotoGP la próxima temporada, Bautista fue rotundo al señalar: "Sólo pensamos en este año, en intentarlo hacer muy bien y lograr buenos resultados. Ya habrá tiempo para pensar en el futuro".
Álvaro Bautista no dejó escapar la ocasión en su comparecencia de hablar de su paisano Julián Simón, natural de Villacañas, que este año milita en el equipo de Martínez Aspar, aunque en 125cc, del que afirmó estar seguro "que va a hacer una gran temporada".
"Tiene un material de primera y es un sensacional piloto. Ahora, al igual que en mi caso, hay que esperar a que la suerte nos acompañe. Le deseo lo mejor y estoy seguro que traerá otro título para nuestra región y nuestra provincia", concluyó Álvaro.