Enlaces accesibilidad

España y Noruega entretienen en el primer tiempo y aburren en el segundo

  • Ambas selecciones sub-21 empatan a uno en partido amistoso (1-1)
  • Durante la primera parte, España fue un vendaval ante una Noruega

Por

Las selecciones sub-21 de España y Noruega han empatado un partido amistoso en el que los de Juan Ramón López Caro borraron del mapa al equipo escandinavo durante el primer tiempo, pero que resultó soporífero en el segundo, en el que los dos equipos acusaron una importante bajada de tensión. Durante la primera parte, España fue un vendaval ante una Noruega que a duras penas consiguió contener los continuos ataques de "la roja".

López Caro aprovechó la intrascendencia del choque para dar su primera oportunidad con la sub-21 a jugadores más jóvenes y menos habituales. Así, a hombres que probablemente estén este verano en el Europeo de Suecia como Raúl García o Gerard Piqué, les sustituyeron otros como Raúl Goni o Mikel San José.

Arriba, eso sí, el seleccionador no reservó nada. Y con una delantera formada por Aarón Ñíguez, Juan Mata, Diego Capel y Bojan Krkic, España fue un vendaval. A los ocho minutos, el azulgrana ya había probado la destreza del meta noruego Staw con un tiro desde la frontal. A los diez, "Juanín" intentó una vaselina que se fue alta por poco, y a los catorce Aarón dio un pase entre líneas al valencianista que acabó en penalti después de que Forren le "cazara". El propio Mata anotó el 1-0.

El verse por delante relajó bastante el ímpetu español. Aún así, la inercia hizo que siguieran llegando las ocasiones, como otro tiro de Bojan desde la frontal en el 29. En el centro del campo, Edu Bedia se bastaba para cortar todos los balones y hacerlos llegar con rapidez a los puñales de arriba, que volvieron loca a la defensa noruega.

La única inquietud para David de Gea llegó a la media hora, cuando Knudtzon cabeceó con peligro un córner que le obligó a hacer una espectacular parada. Ya en el segundo tiempo, el rapidísimo Knudtzon volvió a aparecer (minuto 54) para realizar una espectacular galopada por la banda derecha en la que intentó pasar al delantero Parr, quien no llegó al remate, cuando debía haber tirado él mismo.

Mata respondió con una colada desde el vértice derecho del área, lleno de malabarismos y regates imposibles, pero le pasó lo contrario que en la jugada anterior a Knudtzon: debía haber pasado y pecó de individualista.

Al margen de chispazos de mayor o menor brillantez, el partido bajó muchísimo de intensidad hasta convertirse en soporífero. El continuo vaivén de cambios tampoco contribuyó a que el partido tuviera ritmo.

Llega el tanto noruego

Sólo el tanto noruego, llegado en otro remate de un córner que cabeceó Forren y que entró después de que lo tocase Azpilicueta, animó algo el final del partido. En los últimos minutos, el partido pudo caer del lado de los noruegos, cuando Hansen, con el tiempo ya cumplido, se plantó solo ante De Gea, pero el portero resolvió bien la situación.