Iniesta: "El Barça y la selección comparten el juego"
- "Somos equipos diferentes pero en los dos hay mucho talento. Está por encima de todo"
- Marchena: "Venir ahora a la selección es más bonito que antes"
Andrés Iniesta comparó el fútbol de su equipo, el Barcelona, con el de la selección española, y afirmó que en ambos por encima de todo está "el talento" y que los dos "tienen la misma línea de juego". Iniesta no sabe elegir si se divierte más jugando con el Barcelona o con España. Por eso, equiparó el estilo de juego de ambos, elevando el talento al resto de cualidades.
"Hay una idea de juego, una filosofía, en el Barcelona y en la selección que tienen una misma línea. Tener el balón, elaborar las jugadas, jugar mucho con toque sin perder la referencia de la portería, llegar pronto arriba. Somos equipos diferentes pero en los dos hay mucho talento. Está por encima de todo", analizó en rueda de prensa.
Iniesta aconsejó a sus dos compañeros de equipo, Gerard Piqué y Sergio Busquets, que son las novedades de España para enfrentarse a Inglaterra y tienen la posibilidad de debutar con la selección absoluta.
"Los veo bien. Estoy contento por ellos, por la temporada que están haciendo que está siendo muy buena. Verse recompensado con la llamada de la selección es algo muy importante", manifestó. "Ojalá tengan la oportunidad de debutar. Será un día muy especial para ellos. Entre todos intentaremos que estén tranquilos y que las cosas salgan muy bien".
Marchena: "Venir a la selección es más bonito que antes"
Carlos Marchena, central internacional del Valencia, admitió que en el grupo de jugadores que forman la selección española no miran los récords que van batiendo, pero aseguró que "ahora es más bonito que antes" enfundarse la 'roja'.
"En el vestuario no hablamos de récords. Sabemos que la dinámica es buena, que tenemos una racha de partidos, pero lo que queremos es ganar sin tener en cuenta récords", aseguró en rueda de prensa.
"Sólo queremos disfrutar de la selección que juntamos entre todos. Venir ahora es más bonito que antes", añadió elogiando el ambiente que ahora se respira entre todos los futbolistas que acuden a la selección española.
España se mide a Inglaterra el miércoles y Marchena recordó el último enfrentamiento entre las dos selecciones, con triunfo español en Old Trafford, el estadio del Manchester United. "Era un partido con un rival muy fuerte, un grande de Europa. Ganar allí fue un motivo para que el equipo cogiera una confianza importante", opinó.
Ahora, Marchena, nacido en Las Cabezas de San Juan, Sevilla, vivirá un momento especial al volver a jugar en el estadio Sánchez Pizjuán, regresar a la que fue su casa, y hacerlo con la camiseta de la selección española.
"Desde ayer lo estoy viviendo cuando volví a la ciudad deportiva. Fue un reencuentro muy especial. Si tengo la oportunidad de jugar y volver aquí con la selección, al sitio donde debuté como profesional, delante de mi familia, puede ser un día inolvidable", confesó.