Maradona toma nota de Guardiola sobre Messi
- El seleccionador afirma que sería "muy burro" si le pusiera en otra posición
- 'El Pelusa' habla con Leo para que no se obsesione con Cristiano Ronaldo
- Messi se confiesa "emocionado" por su primer partido a las órdenes de Maradona
Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, dijo que Lionel Messi jugará con el equipo albiceleste el miércoles, ante Francia, en la posición que ocupa en el Barcelona.
"Yo quiero que sea goleador, pasador, quiero todo. Creo que la mejor posición que tiene Messi es la que ocupa ahora en el Barça, sobre la derecha, buscando la pelota y haciendo diagonales, donde se siente más cómodo", comentó el entrenador en Marsella.
"Si está dando resultados por la derecha, si en el Barcelona encara a los rivales y los apila desde la derecha hacia la izquierda en diagonal, yo sería muy burro si le diera otra posición", añadió.
Afirmó que "a 'Leo' hay que darle la pelota con la frecuencia que él quiera y después dejarlo jugar". Maradona comentó que habla "mucho" con Messi y que las cosas que al futbolista rosarino le ocurren a estas alturas de su carrera, también le pasaron a él.
"Trato de tranquilizarlo, de que no se vuelva loco si Cristiano Ronaldo le gana el Balón de Oro porque él tiene diez años seguidos para ganarlo y llenar vitrinas", señaló.
Al ser consultado sobre las permanentes comparaciones que se hacen entre él y Messi, "Pelusa" respondió: "Creo que Leo tiene la personalidad necesaria como para dejar que ustedes (los periodistas) hablen".
Messi, emocionado
"Para mí la emoción es fuerte: ¡voy a debutar con Diego!" aseguró el 10 del Barcelona, quien considera que "Maradona, no importa para qué argentino, es un nombre sagrado", dijo en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo L'Équipe.
Messi no pudo jugar en el debut de Maradona como seleccionador cuando Argentina se enfrentó a Escocia en un partido amistoso, ya que la selección y el club así lo habían acordado, dentro de las negociaciones para que el delantero pudiese disputar los Juegos Olímpicos con el combinado nacional.
"Me ha hecho comprender que espera que asuma más responsabilidades...", declaró el argentino. reguntado por la excelente temporada del Barcelona, Messi destacó que el equipo ahora presiona más arriba, tienen más posesión de balón y juega con mayor velocidad, "lo que otorga un bonito espectáculo".
Destacó la labor del técnico barcelonista Pep Guardiola, pero no entró en críticas al ex entrenador Frank Rijkaard.
"Con Pep quizá estoy un poco más libre, pero la manera de ver el fútbol y de jugar del Barça no es muy diferente" agregó el delantero, quien reconoció que esta temporada el club ha recuperado "ciertas cosas de los primeros años de Rijkaard que, desgraciadamente, se habían dejado de hacer en las últimas temporadas".