Enlaces accesibilidad

Mosley aún cree en el "milagro" para Honda

  • Coulthar advierte a Button para que encuentre ya un equipo

Por

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, está convencido de que la escudería Honda tiene firmes opciones de encontrar un comprador antes de que comience la temporada, el próximo 29 de marzo en Melbourne.

"No tengo ningún tipo de información confidencial, pero mi intuición me dice que la estructura tiene muchas más opciones de encontrar un comprador que de no encontrarlo. He hablado con varias personas de la escudería y son optimistas. Ross Brawn y Nick Fry podrán salir adelante, son muy competentes", indicó.

En el caso de que no aparezca un comprador, Mosley minimiza el impacto negativo que tendrá la desaparición de Honda del Mundial de Fórmula 1.

"No afectará a la Fórmula 1, pero permitirá que la gente se dé cuenta de que hay un problema. Todavía hay una o dos personas que no lo han entendido. No tendrá mucha importancia si podemos establecer para 2010 un plan que permita a las escuderías pequeñas ser competitivas, sin perder dinero. Creo que el tiempo de los millonarios que gastaban el dinero sin contarlo ha pasado", concluyó.

Coulthard avisa a Button

El ex piloto escocés David Coulthard advirtió al inglés Jenson Button que probablemente podría decir adiós a su carrera en la Fórmula 1 si Honda no consigue un nuevo propietario para poder competir en el Mundial 2009.

"No puedes asegurar esto al cien por cien, pero es así. Sería muy difícil imaginar si las cosas no funcionan donde iría. Es un negocio inconstante", señaló Coulthard a la agencia 'Reuters'.

El británico, retirado tras el final de la pasada campaña, se encontró en una situación similar en 2004 cuando concluyó su contrato con McLaren y se quedó sin equipo hasta que Red Bull compró Jaguar.

Además, Coulthard, amigo de Button, cree que, en la actualidad, en el 'gran circo' hay "muchos pilotos jóvenes" y que las escuderías "tienen muchas oportunidades para ficharles".

El escocés confesó igualmente que en caso de que Honda pudiese participar podría ser un "equipo de los de atrás en la parrilla" y que el inglés debería tomarse la campaña "desde un punto de vista diferente". "Tiene que considerarse ahora mismo como un piloto de una escudería privada, de mitad de parrilla", sentenció.