Quique quiere volver a España
- El actual técnico del Benfica cree que tarde o temprano volverá la Liga españóla
- Tiene contrato en la entidad lusa hasta junio de 2010
- Atlético de Madrid y Getafe tantearon al ex valencianista
El actual técnico del Benfica, Quique Sánchez Flores, parece tener claro cuando se producirá su regreso a la Liga BBVA, y éste sería "cuando coincida la necesidad" de un equipo con sus ganas, "en cualquier momento, de cualquier temporada", indicó.
El entrenador ha estado en la órbita el Atlético de Madrid en los últimos tiempos. También se le han hecho varios guiños desde el Getafe, pero explicó que lo que ocurre es que le une una "gran amistad" con su presidente Angel Torres. "Lo vivido allí fue muy mágico y no hay motivo para escribir una página diferente", manifestó en declaraciones al portal 'Terra' que recoge Europa Press.
Quique Sánchez Flores tiene contrato con la entidad portuguesa hasta junio de 2010 y por el momento vive "trabajando de forma exigente, pero moderadamente tranquila". El madrileño reconoció que después de un tiempo de adaptación en el Benfica, ha alcanzado en su trabajo "la normalidad de los clubes anteriores" que dirigió.
El preparador es consciente de que siempre es la primera víctima de las malas marchas de los equipos, tanto en España como en Portugal. "El entrenador son los resultados y es normal, pero el resultado presente y futuro, nunca el pasado", aclaró. De todas formas, Sánchez Flores cree que hay que aceptar la profesión así, "pero a mí particularmente me gusta porque siento emoción por lo que hago, tengo suerte", reconoció.
El técnico espera aportar al fútbol portugués "sentido común", porque tampoco cree que "haya que inventar nada". Al Benfica en particular, "estabilidad y alguna dosis de ilusión", agregó al respecto. Además, el preparador está "satisfecho" con su equipo porque sigue en el camino de acortar distancias con el Oporto y el Sporting de Lisboa.
Reyes, Balboa, Di María
Por otro lado, Quique Sánchez Flores fue preguntado por Reyes del que apuntó que no le pasa nada especial. "Se intenta que rinda y esa dirección exige virajes que, en ocasiones, son mas bruscos de lo normal. Lo importante es intuir que al final del proceso, tendrá saldo positivo seguro", vaticinó, mientras que sobre Balboa reconoció que "esperaba más, pero tampoco es tarde".
El técnico habló de Di María, que ha sonado para el Real Madrid, del que comentó que es un jugador en "crecimiento con todo lo que eso supone". "Tiene potencial y humildad para mejorar, y eso es muy importante", afirmó.
En octubre de 2007, Quique Sánchez Flores se despidió del Valencia diciendo "pierdo un cargo pero recupero una vida", y después de 15 meses "la vida esta recuperada y el cargo también", sentenció. El técnico echó la vista atrás para hablar de la entidad de Mestalla y dijo que "la estabilidad deportiva existía", pero opina que lo que ocurre es que "los caprichos en el fútbol suelen tener malas consecuencias", mandó a modo de mensaje para Juan Soler.
"Faltan genios y sobran robots"
El entrenador cree que en el fútbol actual son importantes "la velocidad y la resistencia" en términos físicos, pero la "inteligencia, la calidad técnica y la intuición también". Su conclusión es que "faltan genios y sobran robots".
Sánchez Flores considera que "falta el fútbol de la calle". Ahora los niños van a las escuelas y "ya se les cuelga un pulsómetro con 12 años", se lamentó. "No soy un romántico, simplemente echo en falta capacidad individual, más allá de que me guste que los equipos respondan como unidad", explicó.
El preparador destacó que tan importante es la táctica y la técnica como "la dirección de grupo, que parece sólo una asignatura boba del siglo XXI". Quique Sánchez agregó que al jugador actual "no le importa que le hagan pensar si eso le ayuda en el campo, está comprobado".
El técnico madrileños calificó de "magnífico" el trabajo Pep Guardiola al frente del Barcelona, del que dijo que "desde la serenidad y el conocimiento está preparado para lo mejor y para lo peor". "Desconfía de la euforia, porque sabe que es una compañera infiel en este trabajo", añadió, dejando claro que prefiere a Leo Messi por encima de Cristiano Ronaldo.
El ex preparador del Getafe y Valencia explicó que la ventaja del Barcelona en la Liga se debe a que "marcó una velocidad imposible de sostener". "El que menos se deprima por detrás tendrá su premio", adelantó.
El bajón del Madrid, por las lesiones
Quique Sánchez Flores tiene una particular teoría para explicar lo que le ocurre al Real Madrid. "Se le cayó la referencia goleadora (Van Nistelrooy), el organizador (Guti), el elemento equilibrador (Diarra) y el más desequilibrante (Robben) por bastante tiempo", relató. Eso se traduce en "jugar peor, menos goles, menos recuperaciones y menos acción en ataque", en su opinión.
Finalmente, el técnico del Benfica no se ve como director deportivo. "Me veo entrenando y mayor. El despacho a día de hoy me produce claustrofobia, no lo imagino en el corto plazo", finalizó.