Alonso y Hamilton se verán las caras en Jerez
- El ex campeón y el actual campeóndelmunod de F1 se enfrentarán en las pruebas de Jerez
- Alonso relevará a Piquet con Renault y Hamilton a Kovalinen con Mercedes
El español Fernando Alonso (Renault) y el británico Lewis Hamilton (McLarebn-Mercedes) coinciden el jueves en el circuito de Jerez durante la cuarta jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en este trazado.
Fernando Alonso relevará al brasileño Nelson Piquet para completar hasta el viernes los trabajos de evolución del nuevo monoplaza del equipo francés, el R29.
El bicampeón mundial español lo hará compartiendo pista con su ex compañero de equipo, el británico campeón del mundo Lewis Hamilton, que toma el relevo dejado por el finlandés Heikki Kovalainen. Este será el primer encuentro de Alonso y Hamilton de esta temporada en una pista.
El miércoles, en la tercera jornada de ensayos, de nuevo el suizo Sebastien Buemi, con el Toro Rosso 2008, fue el más rápido con 1:17.591, aunque las referencias válidas están por detrás de él, con los coches del 2009.
El primero de ellos fue el Mclaren-Mercedes de Kovalainen, que logró un tiempo de 1:20.799, seguido por Mark Webber, que hoy retomaba el volante del Red Bull de Fórmula Uno más de dos meses después de su accidente de bicicleta. El australiano logró un mejor tiempo de 1:21.321. Por detrás, el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) y Piquet.
Tanto Buemi, Nakajima como Kovalainen hicieron simulacros de Gran Premio con tandas largas de vueltas.
Kovalainen trabajó con distintas configuraciones aerodinámicas en su alerón trasero, que era el de la temporada anterior sobre el monoplaza 2009.
Al igual que el martes, el Renault de Piquet fue el que menos vueltas completó a la pista jerezana en comparación con el resto de pilotos. Tan sólo 49 por 143 de Buemi o las 125 de Nakajima y las 110 de Kovalainen.
El brasileño ha iba bajando los tiempos, aunque de forma más lenta que el resto, ya que aún se encuentra a algo más de un segundo del mejor coche 2009.
Piquet logró hoy bajar en su penúltima vuelta un segundo y medio con respecto al martes. En la siguiente, su R-29 detuvo en la curva Dry Sack dejando tras de sí un reguero de aceite en la pista.