Enlaces accesibilidad

Hiddink ya tiene billete para Londres

  • El holandés tiene previsto tomar el banquillo del Chelsea la semana que viene
  • Se hará cargo del equipo inglés sin abandonar su puesto en la selección rusa

Por

El Chelsea ha confirmado que el seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, entrenará el equipo hasta final de temporada. Desde la semana que viene, el técnico ocupará en la formación inglesa la vacante que dejó la destitución este lunes del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, aunque, según un comunicado del club inglés, Hiddink se reunirá con la plantilla a finales de esta semana.

El Chelsea se sitúa actualmente en la cuarta posición de la clasificación liguera, donde suma 49 puntos, siete menos que el líder, Manchester United.

Con el permiso de la Federación rusa, el holandés combinará a partir de ahora su cargo con la selección rusa con sus obligaciones frente a la formación londinense, algo que ya hizo en 2006, al frente de la selección australiana en el Mundial de Alemania y del PSV Eindhoven.

El técnico, de 62 años, lleva dirigiendo al combinado nacional ruso desde 2006 y con él, esa selección alcanzó las semifinales de la Eurocopa del 2008. Durante aquella campaña clasificatoria, el Chelsea recuerda en su web cómo la Rusia de Hiddink derrotó a una Inglaterra plagada de estrellas, como Frank Lampard o Joe Cole.

Hiddink cuenta con abundante experiencia a nivel internacional, al haber estado al frente de selecciones como la australiana, con la que alcanzó la primera final de ese país en un Mundial desde 1974, Países Bajos o Corea del Sur, equipo al que también entrenó.

En cuanto a su trayectoria como técnico de clubes se ha hecho cargo de equipos de la talla del Real Madrid, el Valencia, el Betis, o el PSV Eindhoven.

Su antecesor se convirtió esta semana en el tercer técnico que destituye el magnate multimillonario ruso, Roman Abramovich, dueño del Chelsea, tras el portugués José Mourinho, y el israelí Avram Grant, con el que el equipo perdió la final de la Liga de Campeones de 2008 y la Liga inglesa, en favor del Manchester United.