Se desconoce el futuro de Beguiristain
- Su contrato con el Barcelona finaliza el próximo 30 de junio
- Ha sido una de las figuras más controvertidas de Laporta
El barcelonismo observa expectante la idea de renovación que tiene el club catalán respecto a la zona atacante, donde nombres como los de David Villa y Fernando Torres cobran cierta dimensión como posibles sustitutos de Samuel Eto'o, aunque el FC Barcelona sigue sin concretar el futuro del secretario técnico, Aitor 'Txiki' Beguiristain.
El máximo responsable del fútbol en el Barcelona concluye su contrato el próximo 30 de junio y la entidad barcelonista, así como el interesado, guardan silencio respecto a si el club catalán le ha presentado una oferta de renovación (la actual junta concluye su mandato el 30 de junio, pero del 2010) o si Beguiristain está interesado en continuar en el cargo.
La figura de Beguiristain ha sido una de las más controvertidas desde que Joan Laporta accedió al cargo en el verano del 2003. El nuevo secretario técnico venía avalado por Johan Cruyff, una de las fuentes de inspiración deportivas del nuevo mandatario. En el misma parcela de trabajo también se erigió en la misma época la figura del vicepresidente deportivo, que encarnó el dimitido Sandro Rosell.
La rapidez y el acierto en cómo el Barcelona ha recuperado esta temporada el pulso en la Liga, ha devuelto en parte la credibilidad a Txiki, especialmente en el seno de la directiva, aunque en el club catalán se sigue guardando silencio respecto del futuro del ejecutivo, cuyo contrato finalizará el próximo 30 de junio.
Beguiristain se encuentra planificando la próxima temporada, para la cual se espera que resuelva una serie de renovaciones que han generado el surgimiento de muchos nombres para el futuro barcelonista. Seis son los jugadores que concluyen su compromiso con el club dentro de dos temporadas, como son Valdés, Márquez, Puyol, Gudjohnsen, Eto'o y Pinto, después de que renovasen hasta el 2014 Xavi e Iniesta, quienes también concluían su compromiso el 2010.
Al margen de cómo se resuelta el futuro del camerunés, dos nombres como los de David Villa y Fernando Torres han cobrado nuevamente importancia como sustitutos de Eto'o, especialmente el primero, dado que su representante, José Luis Tamargo, no ha escondido que el ariete del Valencia aceptaría el desafío de jugar en el Barcelona.