El Real Madrid se enfrenta al subcampeón
- El equipo de Joan Plaza se enfrenta al Maccabi (20.45 en Teledeporte y rtve.es)
- El Barça debe ganar al Alba Berlín para mantener sus opciones
Vistalegre todavía recuerda la prórroga que la temporada pasada estropeó la Euroliga al Real Madrid por permitir levantarse de la lona al Maccabi Tel Aviv perder el partido y echar al traste la aventura de los cuartos de final. Ahora vuelve a depender mucho del equipo israelí, invitado de la tercera jornada europea en Carabanchel y que regresa al feudo blanco con la vitola de subcampeón continental.
El partido es de suma importancia porque le puede abrir una senda muy ancha para explorar el trecho que falta hasta las eliminatorias de cuartos y la Final entre Cuatro y, para completar, el choque destila cierto aire de rivalidad desempolvada de una historia intensa que recobra fuerza.
La ausencia de Raúl López por lesión, el hecho de haber tenido que llegar el domingo pasado a la prórroga en la pista del Cajasol, colista de la ACB, y los problemas en la cancha del Alba Berlín, donde el Madrid remontó al borde del abismo, vuelve a poner en boga la situación de Juan 'Pepe' Sánchez en el equipo de Plaza.
El Barcelona necesita la victoria ante el rival más débil
El Regal FC Barcelona recibe al Alba Berlín en un partido en el que a los azulgranas sólo les sirve el triunfo si quieren mantener vivas sus aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final de la competición. Tras cosechar una victoria y una derrota en lo que llevamos de 'Top 16', el equipo de Xavi Pascual está obligado a sumar su segundo triunfo.
El conjunto azulgrana es favorito para hacerse con la victoria pues contará con el factor pista a favor. Si bien los alemanes son fuertes en su feudo --pabellón en el que su jugará la 'Final Four'--, fuera de Berlín su rendimiento baja considerablemente. Con la baja de Jaka Lakovic debido a un angiofibroma nasofaríngeo --del que ya fue intervenido y le alejará dos meses de las pistas--, Pascual apostará de nuevo por la entrega de Víctor Sada.
A su lado, a la espera de demostrar su valía, estará de nuevo el norteamericano Andre Barrett. Desde su llegada, el pequeño base ha tenido diversas oportunidades para darse a conocer a su nueva afición, pero su aportación al equipo ha sido más bien pobre. Por ello, el capitán Roger Grimau podría jugar algunos minutos como base en función del resultado.