Joan Olivé volverá a subirse a las 'balas rojas'
- Olivé tendrá como compañeros a Pol Espargaró y Efrén Vázquez
- Con cuatro podios en 2008, Olivé aspira a sumar su primera victoria esta temporada
- La Derbi RSA es la actual campeona del mundo de 125cc
El piloto de Tarragona era uno de los ilustres que aún no habían cerrado su fichaje en este 2009. Hasta hace tan sólo unas pocas horas. Joan Olivé será uno de los tres pilotos del equipo oficial de Derbi, las conocidas 'balas rojas'. Olivé, que ya corrió la pasada temporada con Derbi, formará equipo con Pol Espargaró y Efrén Vázquez en la estructura con sede en Barcelona.
Esta 'tripleta' de lujo dispondrá cada uno de la Derbi RSA, la misma montura con la que el año pasado se proclamó campeón del mundo de 125cc el francés Mike di Meglio.
El piloto de Tarragona, uno de los más veteranos del Mundial pese a su juventud, reconoció que las negociaciones habían sido muy complicadas. La crisis, que no ha dejado de banda a los deportes de motor, es la culpable.
"El invierno ha sido duro y dada la situación actual ha hecho que todo se retrasara más de la cuenta. Al final, se ha concretado la opción que más me interesaba y esto me aporta muchas ganas para afrontar la temporada con gran ambición", comentaba Olivé.
El de Tarragona firmó cuatro podios en 2008 y su asignatura pendiente sigue siendo conseguir su primera victoria en el Mundial, algo que ve factible con la Derbi oficial, la actual campeona del mundo de la categoría.
Joan Olivé estrenará su 'bala roja' en los entrenamientos de Portugal, el próximo mes de marzo. Sin embargo, su equipo, con Pol Espargaró y Efrén Vázquez, está rodando desde hoy y hasta mañana viernes en el circuito valenciano Ricardo Tormo, en unos ensayos privados sonde la principal atracción es la vuelta a la actividad del campeón de 250cc, el italiano Marco Simoncelli.