Renault cancela los entrenamientos en Montmeló
- La escuderia francesa quiere resolver primero los defectos del 'R29'
- En principio se mantienen los test de marzo en Jerez y Montmeló
- Ferrari, BMW y Toyota se quedan sin entrenar por las tormentas de arena en Bahrein
La escudería francesa Renault, en la que milita el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, ha decidido cancelar los entrenamientos de la próxima semana en el circuito de Montmeló (18 al 20 de febrero) para tratar de paliar los defectos del 'R29'.
Según la revista alemana 'Auto Motor und Sport', el cambio de planes se debe al mal debut que ha tenido el nuevo monoplaza del equipo francés en las últimas pruebas. El 'R29' construido en Enstone está siendo lento y poco fiable desde que se presentara el pasado mes de enero en el circuito de Portimao (Portugal).
Por ello, los ingenieros de la escudería han decidido trabajar en la fábrica para resolver los problemas del monoplaza antes de seguir con el calendario de test previos --1 al 4 de marzo en Jerez y 9 al 12 marzo en Montmeló-- al inicio del Mundial en Australia el 29 de marzo.
Una tormenta de arena frustra a los equipos en Bahrein
Una nueva tormenta de arena arruinó por segundo día consecutivo el trabajo en el circuito de Sakhir de Ferrari, BMW Sauber y Toyota, que apenas pudieron dar una vuelta de instalación con sus monoplazas.
Estas tres escuderías, que emigraron a Bahrein para asegurarse el buen tiempo -el resto ensaya bajo el sol en Jerez de la Frontera-, apenas han podido hacer pruebas en Sakhir.
Si el miércoles al menos pudieron dar unas veinte vueltas por piloto, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el italiano Jarno Trulli (Toyota) sólo pudieron dar una vuelta de instalación por la mañana.
La jornada hubo de suspenderse debido a la gran cantidad de arena y polvo en suspensión, que impide despegar al helicóptero médico, requisito indispensable para que los coches puedan rodar sobre la pista. Las pruebas tratarán de reanudarse el viernes, y los equipos intentarán exprimir al máximo la última jornada de esta semana en Bahrein.