Rudy lidera la victoria ante los Thunder
- Los Trail Blazers vencen 106 a 92 a los Thunder de Oklahoma
- Los Toronto Raptors sorprenden a los Spurs al ganar 91 a 89
- Los Grizzlies de Marc son derrotados 91 a 87 por los Sixers
Un nuevo duelo entre el alero Kevin Durant y el pívot Greg Oden esta vez fue favorable al segundo y a su equipo de los Trail Blazers de Portland que vencieron por 106-92 a los Thunder de Oklahoma City para conseguir su segundo triunfo consecutivo. De nuevo el líder de los Trail Blazers fue el escolta Brandon que lideró el ataque con 22 puntos seis rebotes y cinco asistencias.
El escolta español Rudy Fernández, también ayudó al triunfo de los Trail Blazers al conseguir 13 puntos y ser junto con Travis los mejores en los triples. Fernández jugó 24 minutos para anotar 4 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes para recuperar un balón.
Por su parte, Sergio Rodríguez aportó sólo tres puntos después de anotar 1 de 2 tiros de campo, que fue un triple, no hizo lanzamientos de personal, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones por cuatro perdidas, en 20 minutos que vio acción.
El sustituto de Calderón aprueba con nota
La sorpresa fue la nota dominante que se vivió durante el partido que los Raptors de Toronto ganaron por 91-89 a los Spurs de San Antonio, a pesar de tener las bajas de dos de sus titulares, el alero Chris Bosh y el base español José Calderón.
Cuando todo parecía que iba a ser un paseo para los Spurs, que llegaban de dos triunfos consecutivos en su gira por la Costa Este, vieron como surgió la figura del base novato, el croata Roko Ukic, que anotó 22 puntos, su mejor marca como profesional, para convertirse en el gran héroe del partido. Junto a Ukic, que ocupó el puesto de Calderón, de nuevo resentido del tirón muscular de la pierna derecha, el pívot italiano Andrea Bargnani aportó 23 puntos con ocho rebotes.
La gran labor de Marc bajo los aros fue insuficiente
La combinación del base Andre Miller y el alero Andre Iguodala fue la clave que permitió a los Sixers de Filadelfia vencer por 91-87 a los Grizzlies de Memphis para conseguir su cuarto triunfo consecutivo. De nuevo, el ataque de los Sixers fue lo que les permitió conseguir la victoria, a pesar de que perdieron por completo el duelo bajo los aros ante la gran labor que realizaron los hombres altos de los Grizzlies, encabezados por el pívot español Marc Gasol.
Miller fue el líder encestador de los Sixers (27-24) al conseguir 24 puntos con nueve asistencias, pero Iguodala se encargó de aportar 18, incluida la canasta ganadora del partido cuando faltaban sólo 26 segundos para concluir el tiempo reglamentario.
La acción de Iguodala llegó al hacer un cambio magistral de mano para superar la defensa que le estaba haciendo Gasol, que al final no pudo evitar la canasta del jugador de los Sixers.
Marc Gasol jugó 32 minutos y anotó 4 de 5 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, dio tres asistencias y su mancha fueron los cuatro balones que perdió, pero estuvo mejor en el apartado de las personales al quedarse con tres.