Todos quieren que la Vuelta se corra en abril
Los directores de la Vuelta, Giro y Tour quieren que la ronda española sea en abril
Coinciden en rechazar el sistema de participación de equipos nacionales
Javier Guillén, máximo responsable de la Vuelta, ha defendido la posibilidad de introducir nuevas fórmulas de competición, aunque deja claro que "la Vuelta no dejará de ser una carrera de tres semanas". A su juicio, "hay propósito firme de pasar la carrera a abril, pero el cambio tiene que ser estable, tiene que haber reordenación del calendario, y lo haríamos buscando la mejor participación. Hay que ver otros factores, como la audiencia. El calendario es largo y la Vuelta debe estar antes del Tour".
Mientras, Angelo Zomegnan, director del Giro de Italia, se muestra tajante al afirmar que "la Vuelta en septiembre es una bestialidad y un insulto a la cultura deportiva, es como jugar las semifinales de la Champions antes que la final. La Vuelta y luego el Giro es mejor, y el Tour al final".
Sobre la posibilidad de contar para las tres grandes carreras con selecciones nacionales, Guillén deja claro la primacía del aspecto comercial del ciclismo. "Es muy difícil porque los equipos viven de la publicidad y no dejarían competir a sus corredores con la selección porque se deben a una marca. El corredor va por encima del equipo". El máximo responsable del Tour de Francia, Christian Prudhomme, coincide en que "lo importante es el corredor, el campeón".