Villa: "El Valencia no me va a regalar"
- El delantero asturiano no cree que el Valencia le venda aprovechando su buen momento
- El 'Guaje' ha calificado a la selección española como 'la mejor del mundo' por estadística
David Villa, delantero del Valencia, ha asegurado que "nadie" en su club le ha comunicado la posibilidad que le vayan a "vender, regalar o poner un lazo" para aliviar la situación económica por la que atraviesa el club.
El internacional español, autor del primer gol en la victoria de España contra Inglaterra del miércoles, señaló que "no le molesta" que, debido a su revalorización, algunos le puedan ver como la solución a los problemas económicos de su club.
"Siempre intento analizar las cosas cuando hay una realidad, pero nadie me ha dicho nada. Mientras no pase, no voy a pensar en ello", explicó el atacante asturiano.
A juicio del futbolista, se trata de "suposiciones que no se sabe si llegarán a ser ciertas", por lo que ha manifestado que está "centrado" en su trabajo en lugar de en "analizar lo que no se sabe si va a pasar".
"Llevo mucho tiempo en la selección y siempre cuesta cambiar el chip, pero estamos acostumbrados y ahora solo pienso en el Valencia y en sumar esos tres puntos vitales el sábado contra el Málaga", aseguró.
Por último, el ariete ha opinado que no cree que su equipo tenga "villadependencia" pese a que la mayoría de goles del equipo, más del cuarenta por ciento, los ha anotado él.
"Estoy haciendo la mayoría de los goles, pero porque soy el más adelantado. Pese a que sea yo quien los haga, son muchos jugadores los que los fabrican. No creo que en un equipo haya dependencias, el mérito de las jugadas que acaban en gol es de todos", concluyó.
Villa apuesta por la 'Roja' como 'la mejor selección del mundo'
Villa también ha comenta, antes de comenzar el entrenamiento vespertino, que "España es hoy la mejor selección del mundo por su equilibrio, pero nadie le regalará nada mañana".
El 'Guaje' y sus compañeros en la 'Roja' son sabedores de que los elogios son "por méritos propios". "Todo el mundo habla bien de la elección y disfruta", se felicitó, pero al mismo tiempo considera que "hay que tener los pies en la tierra y aunque todo es muy bonito, hay que seguir en la línea de continuar ganando", avisó.
Villa considera que España es la mejor del mundo, no porque lo diga él, sino porque "ahora mismo así lo dicen los resultados, el juego en los partidos y las estadísticas". De todas formas y a pesar de todos los elogio "ser campeones del mundo es complicado anticiparlo". "Queda mucho tiempo y aún no estamos ni matemáticamente clasificados", recordó.
El delantero analizó los motivos del éxito del bloque que entrena Del Bosque. "Defensivamente somos muy fuertes con dos grandes porteros y otros que se quedan fuera", dijo sobre la portería, mientras que afirmó con rotundidad que España tiene "el mejor centro del campo del mundo con muchas variantes y jugadores que se quedan en el banquillo". Además "arriba tenemos mucha pegada, por lo que es una selección bastante completa", indicó.
Villa batió ayer un nuevo récord con la 'Roja' después de marcar en seis partidos consecutivos. Al ser preguntado por su próximo reto dijo que es "hacer un gran partido contra el Málaga y tratar de marcar algún gol". "Lo del amistoso fue bonito, pero ahora toca pensar en el Valencia", destacó porque la intención es "conseguir esos tres puntos vitales" para continuar cuartos.