Cristóbal Guerrero puede ser trasladado a España
- Se está analizando cómo se realizará el viaje en avión y cuál será el hospital de destino
- "Está despertándose poco a poco y mueve las piernas y los brazos" ha declarado su hijo
El piloto motociclista español Cristóbal Guerrero, accidentado hace un mes en el Dakar Argentina-Chile, puede ser trasladado la próxima semana a España desde Santiago, donde permanece hospitalizado, según ha declarado su hijo Cristóbal.
"Posiblemente la semana que viene se le trasladará a España", indicó Cristóbal, quien explicó que ahora se está analizando cómo se realizará el viaje en avión y cuál será el hospital de destino, que se elegirá de acuerdo al equipamiento necesario para su tratamiento.
El piloto andaluz, de 48 años, sufrió el 13 de enero una caída en el kilómetro 160 de la décima etapa de esa competición y fue hospitalizado en Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de la capital, donde se le mantuvo en un coma inducido.
Días después fue trasladado al Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, donde hace cinco días los médicos le retiraron la sedación y, aunque sigue inconsciente, "está despertándose poco a poco y mueve las piernas y los brazos", declaró su hijo.
Además, le han retirado la respiración asistida y han dejado de someterle a diálisis, según dijo Cristóbal, quien se encuentra ya en España, mientras su madre y su hermano Óscar permanecen en la capital chilena a la espera de que Guerrero pueda volver a su país.